Wednesday, December 12, 2007

DECLARACIONES
SOBRE EL SECTOR
LÁCTEO

El Secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, manifiesta que se torna inconducente llegar a una solución favorable en lo que respecta al conflicto lácteo, frente a este esquema de presión propuesto por el sector.


Las medidas adoptadas instalan un clima de tensión que, además de trabar el diálogo, llevan preocupación innecesaria a los hogares argentinos.
“Las amas de casa hoy tienen que estar pendientes de bloqueos a empresas elaboradoras de un producto tan sensible en la dieta de niños y adultos como es la leche”.
“Los productores y dirigentes que sugieren y definen en forma caprichosa los bloqueos a las empresas lácteas, están faltos de la sensatez con la que se debe contar para reflexionar y construir alternativas posibles para destrabar el problema”.
Ante este escenario el Secretario insta, tanto al sector productivo como industrial, a clarificar entre ellos la actual situación, superar el enfrentamiento y generar en su lugar una mesa de trabajo.
“Por mi parte la única forma que conozco de lograr un entendimiento entre puntos distantes es comunicándose, y lo que llama la atención es que el diálogo entre los sectores y el gobierno fue una práctica permanente de la mesa lechera, la cual debería reanudar cuanto antes sus debates, a los efectos de salvar las diferencias que hoy se presentan”.

No comments: