Friday, December 14, 2007

CIERRE DE JORNADAS
DE CAPACITACIÓN
AVÍCOLA 2007
Finalizó el ciclo de jornadas de capacitación 2007 “Impulsando las Buenas Prácticas de Producción Avícola”. Se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, y estuvo dirigido a Elaboradores de Alimento Balanceado, del que participaron 85 productores, técnicos y profesionales del sector avícola

El evento, que fue realizado en forma conjunta por el Area Aves, de la Dirección de Ganadería de la SAGPyA y la Estación Experimental Agropecuaria INTA de esa localidad de la provincia de Entre Ríos, sirvió para informar a los productores sobre las buenas prácticas de elaboración y las normativas vigentes relacionadas con la actividad.
El sector avícola viene experimentando un sostenido crecimiento en los últimos años. Algunos datos que reflejan esta expansión son:
- El incremento del 50% en el valor de las exportaciones durante el período enero-septiembre, en comparación con la misma etapa del 2006.
- En el mismo lapso, el volumen de las ventas externas aumentó un 25%.
- La faena de enero-septiembre, creció un 7%.
La SAGPyA, junto con otros organismos, realizaron diversas jornadas de capacitación. En ellas se presentaron aspectos sobre la gestión y el control de calidad en plantas de alimentos balanceados, abordando las diferentes etapas del proceso de producción: recepción, acondicionamiento, almacenamiento, molienda, dosificación, mezclado, pelletizado y expedición. Asimismo técnicos del SENASA se refirieron a los criterios para el uso de medicamentos veterinarios en alimentos para animales así como también a las prohibiciones y restricciones en el uso de aditivos. Adicionalmente se presentó el marco normativo para la habilitación de establecimientos.

No comments: