Tuesday, April 05, 2011

Productores chancheros de la FAA

en estado de alerta y movilización

La Comisión Interna de Producción Porcina de la Federación Agraria Argentina, se reunió en la sede central de la entidad. Productores porcinos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa se declararon en estado de alerta y movilización ante la caída del precio de la carne de cerdo y la falta de mercado, a causa del aumento de la importación proveniente mayoritariamente de Brasil.



“Las políticas oficiales son responsables del ingreso desmedido de carne de cerdo proveniente de Brasil. La lógica consecuencia de su inacción es que suceda lo mismo que vivimos en la nefasta década de ‘90, en donde los argentinos debíamos consumir carne importada mientras los pequeños y medianos productores chancheros desaparecíamos por falta de previsibilidad y rentabilidad”, indicaron los productores federados.



Asimismo, los integrantes de la Comisión de FAA manifestaron: “Queremos solidarizarnos con los obreros de los frigoríficos importadores ya que, en este contexto, corren serio riesgo de perder sus puestos de trabajo”, y agregaron que “los consumidores también están siendo perjudicados porque la baja en el precio a los productores no se traslada a las góndolas de los supermercados y carnicerías”.



“Por todo esto es que nos declaramos en estado de alerta y movilización, solicitamos una audiencia con carácter de urgencia con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que intervenga ante esta situación. Si no tenemos respuestas concretas, el día 19 de abril realizaremos una jornada nacional de protesta con presencia frente a las plantas frigoríficas importadoras y rutas internacionales”, expresaron los dirigentes.

No comments: