Monday, April 18, 2011

LA PROVINCIA de Bs.As. ENTREGARA KITS DE HERRAMIENTAS PARA 126 ESCUELAS AGRARIAS

El gobernador Daniel Scioli y los ministros de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y de Cultura y Educación, Mario Oporto, presentará el Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria que incluye la entrega de 4 kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda a 126 escuelas agrarias que tiene la Provincia.

Será a las 11 hs en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui. El objetivo es capacitar a los alumnos en actividades apícolas, formarlos en la producción vegetal y en biotecnología.

Para apicultura, se otorgarán kits de colmenas (material inerte y vivo) en dos etapas: la primera, consta de material inerte (elementos de madera e indumentaria) y un manual de Manejo de las colmenas, y en segundo término, se entregará el material vivo a partir del mes de octubre.

“Resulta fundamental iniciar desde una temprana edad y en el ámbito educativo capacitaciones que ayuden y motiven al desarrollo futuro de la actividad. Los cursos estarán a cargo de los técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios. Se dictará en forma de taller a los docentes de cada uno los establecimientos agropecuarios educativos”, explicó Franetovich.

Además, se entregarán materiales necesarios para la construcción de un invernáculo de 320 m2 y herramientas que permitirán a los alumnos capacitarse en la producción vegetal, tanto a campo como bajo cubierta, de distintas especies y con distintas técnicas.

“El kit permitirá tanto la autoproducción de alimentos como la posibilidad de iniciarse en el cultivo de plantas ornamentales, aromáticas y florales, promoviendo o fortaleciendo el aprendizaje de tareas que requieren conocimientos específicos”, agregó.

Además señaló que “los materiales entregados tienen en cuenta la diversificación de la producción, el cuidado de los recursos naturales (agua) y la eficiencia productiva (Buenas Prácticas Agrícolas) que hoy se requiere en este tipo de producción”.

Los alumnos se capacitarán en técnicas reproductivas que les permitirán incorporar genética a los rodeos y también contarán con una moledora para granos y una mezcladora para alimentos balanceados que serán utilizados en la alimentación de vacas, aves, conejos, cerdos y ovejas de las escuelas agrarias.

No comments: