Wednesday, April 13, 2011

JULIÁN DOMINGUEZ, A FAVOR DE UN VERDADERO CAPITALISMO NACIONAL EN COMERCIO EXTERIOR DE GRANOS


El ministro de Agricultura, Julián Domínguez junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente local, Miguel Lifschitz y el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui participó hoy del Primer remate de soja de la campaña 2010-2011.


En esta ocasión, Julián Domínguez convocó a los productores argentinos a constituir "un verdadero capitalismo nacional" en el comercio exterior de granos "para no tener que estar dependiendo de grandes empresas multinacionales".

En este sentido el funcionario dijo que esto no significa que esté pensando "en la estatización del comercio de granos, eso que quede bien en claro, quiero despejar todos los fantasmas", a la vez que agregó, "por el contrario, en línea con el pensamiento de la Presidenta de la Nación sueño con un verdadero capitalismo nacional como lo estamos haciendo en muchas áreas de la producción y el comercio", ! sostuvo el ministro.

"Es legítimo que Argentina tenga la aspiración de que sean los (capitales) nacionales quienes puedan participar más activamente en el comercio de granos, estoy absolutamente convencido", afirmó Julián Domínguez.

Domínguez manifestó su "profunda satisfacción de que este año Argentina haya podido lograr lo que ha sido el sueño de nuestros padres, de nuestros productores y empresarios, de alcanzar la meta de producción de 100 millones de toneladas".

Hizo un reconocimiento a los productores y también a los innovadores en materia de ciencia y técnica por "la revolución" que ha producido el sector en materia de producción de granos".

El ministro de Agricultura enfatizó que "no basta solamente con la captación de la renta de la producción" sino que "hay que participar activamente, y nadie me puede quitar el derecho como argentino de pelear por este reclamo".

En respuesta al pedido del titular de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la ley de semillas, Domínguez sostuvo en diálogo con la prensa, que quiere que "el Parlamento tome como propio este debate, que hay que darlo y liberar los instrumentos que nos permitan alcanzar el nivel de productividad deseado".

En cuanto a la modificación de la ley de Warrants, también mencionada por Amuchástegui, el funcionario indicó que "hay que poner todos los instrumentos a disposición de la producción y de los productores y nuestro compromiso es que la ley se trate prontamente".

No comments: