Monday, April 11, 2011

Pino Solanas y Pedro Peretti

en el lanzamiento de

Chacareros en Proyecto Sur


El martes 12 de abril a las 15 horas, Fernando “Pino” Solanas y el dirigente Pedro Peretti brindarán una conferencia de prensa con motivo de la presentación oficial de “Chacareros en Proyecto Sur”.


En la reunión de lanzamiento de la agrupación, habrá productores agropecuarios de más de diez provincias, y tendrá lugar en el Hotel Bauen -Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. Se espera la presencia de integrantes de la Federación Agraria y productores independientes de varios puntos del país, además de los diputados nacionales del bloque de Proyecto Sur.


Pedro Peretti adelantó que la Junta Promotora de Chacareros en Proyecto Sur, trabajará en “el diseño de una plataforma agropecuaria para Proyecto Sur, que consolide en el sector la alternativa al bipartidismo, planteando las políticas que necesitamos los chacareros y campesinos en este país.


Hace falta un nuevo modelo de desarrollo agrario, que avance hacia la soberanía alimentaria y le de un rol central a los pequeños y medianos productores”. Enseguida, Peretti agregó: “No estamos de acuerdo con la visión volumétrica de la producción agropecuaria que actualmente sostiene el gobierno nacional, y que también predomina en sectores neoliberales de la oposición.


Queremos una agricultura de rostro humano, sentada sobre los chacareros y los pueblos rurales del interior, que sea una barrera inexpugnable a la concentración de tierras y renta, y ponga freno a las migraciones rurales indiscriminadas, que son consecuencia del modelo de monocultivo sojero”.


La consigna de Chacareros en Proyecto Sur es “Por un programa agrario que armonice producción, población y medio ambiente con equidad y distribución”. Durante el encuentro se debatirán las políticas a instrumentar en materia agropecuaria, que conformarán las bases programáticas del Movimiento Proyecto Sur. “Tenemos un amplio camino de independencia política para reconstruir un proyecto agrario, nacional y popular”, finalizó Peretti.

No comments: