Wednesday, April 27, 2011

Diputados P.Orsolini y U. Forte: "Limitar la venta de tierra a extranjeros es un anhelo histórico para nosotros, esperamos que podamos dar un debate profundo en el Congreso y lograr una Ley para un país mejor"



Los diputados son autores de una iniciativa para limitar los dominios rurales. Se refirieron al anuncio de la Presidente de la Nación.

Los diputados nacionales Pablo Orsolini y Ulises Forte se refirieron al anuncio realizado hace minutos por la Presidente de la Nación en materia de tierras. “Hace años venimos luchando, desde lo sectorial primero y desde la política después, por una ley que regule el acceso a la tierra por parte de extranjeros, y lo plasmamos en el proyecto 360-D-2010 que presentamos en marzo pasado, así que nos parece un avance que la Presidente asuma que este es un debate que debemos darnos como sociedad, y envíe una iniciativa al Congreso de la Nación”, señalaron los legisladores.

“Esperamos que el oficialismo permita allí un debate profundo y serio, para avanzar hacia una ley tendiente a lograr el desarrollo estratégico y un país mejor, y que esto no sea solamente un anuncio electoralista. En este tema, sería fundamental superar las barreras partidarias, y asegurar la defensa de nuestros recursos, nuestra soberanía y nuestros derechos”, agregaron y remarcaron: “Estamos ansiosos porque el proyecto llegue al Congreso, para analizarlo más allá de los títulos que dio hoy Cristina Fernández, poder compararlo con nuestra iniciativa y trabajar seriamente en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr la ley que hemos estado esperando tanto tiempo”.

Cabe recordar que Forte y Orsolini, quienes vienen con el tema desde su trabajo en Federación Agraria Argentina, presentaron el proyecto de ley casi al inicio de su mandato como diputados. Luego, en la sesión del 11-8-10 un pedido de privilegio, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, para que su iniciativa, tendiente a frenar la extranjerización se tratara de manera prioritaria en las comisiones a las que el mismo fue girado.

No comments: