Saturday, April 09, 2011

En Coronel Dorrego


A. FRANETOVICH: "LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REIMPULSA SU PRODUCCION OLIVICOLA"

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, encabezó hoy la apertura de la tercera Fiesta del Olivo en Coronel Dorrego donde reafirmó el compromiso del Gobernador de “potenciar las producciones no tradicionales” y se mostró asombrado por la calidad de este sector productivo.

En el encuentro anticipó el plan olivícola para el Sudoeste que están desarrollando desde la cartera a su cargo y que comprenderá asistencia a nuevos productores. “ Incluye este programa la provisión de sistemas de riego, plantines y capacitación. Se trata de pequeños módulos de asistencia que serán para dos hectáreas. De esta manera el nuevo productor podrá familiarizarse con el manejo y asociarse con otros para alcanzar la unidad productiva”, explicó el titular de la cartera agraria.


Por otra parte, “desde la Ley del Sudoeste podrán adquirir equipamientos para detectar calidad y ácidos grasos. Asimismo, se evaluará la asistencia para instalar nuevas aceiteras en la Región”.

Acompañado por el intendente Fabian Zorzano, la diputada provincial Analía Richmond y el presidente de la Cámara de Productores de Olivares, Ignacio Bottín, el titular de la cartera agraria recorrió los stands de este evento que se extenderá hasta el próximo domingo y que contará con charlas técnicas a cargo de profesionales que explicarán las ventajas productivas del olivo.


Recorrida Más tarde, Franetovich estuvo presente en un importante vivero de olivares, en el establecimiento La Comarca, que provee de plantines y aceite de alta calidad a toda la región. Además, visitó las producciones y la aceitera Sacnu que ganó el premio “El Olivo de Oro” en San Juan, por haber sido el aceite de oliva de mejor calidad compitiendo con las principales aceiteras de Argentina y Chile.

No comments: