Wednesday, April 13, 2011

Pequeños productores del norte de Santa Fe exigen soluciones urgentes al gobierno provincial en conflicto por tierras

El Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe, visitó el martes 12 a pequeños productores del norte de Santa Fe, en la zona de Los Algodonales, que pelean por la tenencia de su tierra. Tras visitar los campos en disputa, señaló. “Estamos preocupados por la demora del oficialismo en la provincia de Santa Fe en colaborar con el quórum necesario en la Legislatura y así obtener la ley para expropiar y colonizar la zona.

Ya existe media sanción de Senadores, y un compromiso asumido por funcionarios provinciales de avanzar. Sin embargo, el proyecto sigue frenado. Y mientras tanto, en las últimas semanas, la empresa que quiere quedarse con las tierras estuvo desmontando y alambrando la zona. Los productores temen quedarse en la calle”, indicó Príncipe. El dirigente de FAA constató además, al recorrer la localidad de El Nochero y los campos de Los Algodonales, que el reclamo de los campesinos tiene también un fuerte costado social. “Este año no pudo abrir el jardín de infantes de la escuelita rural, porque ante la falta de solución a la pelea por la tierra, y las demoras en facilitar la colonización por parte del gobierno provincial, varias familias se vieron obligadas a emigrar hacia grandes ciudades en busca de trabajo.


Es tanta la bronca que el próximo 1º de mayo, los productores están dispuestos a viajar a Santa Fe para manifestarse ante la Legislatura Provincial”, agregó Príncipe. Cabe recordar que ese día el gobernador Hermes Binner dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante diputados y senadores provinciales. Por último, Príncipe informó que se intensificarán las gestiones de la FAA ante las autoridades santafesinas y los diputados provinciales, que deben garantizar el tratamiento del proyecto de ley.

No comments: