Wednesday, January 04, 2012

SIGUE TRABAJANDO POR LOS PRODUCTORES QUE SUFREN LA SEQUÍA: HOY SE REUNIÓ CON EL MINISTRO ARRIETA



Federación Agraria Argentina, representada por su vicepresidente 1°, Julio Currás y por el director suplente José Luis Mammarella, participó de la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministro Gustavo Arrieta.

“En el encuentro, le manifestamos a Arrieta lo mismo que ayer le pedimos desde el Comité de Acción Gremial al Ministro Yauhar, que se cree un fondo extraordinario de asistencia a los miles de productores afectados por la sequía, porque creemos que el Estado debe ser socio no sólo en las ganancias de los pequeños y medianos productores”, señaló Currás.

En la reunión se dispuso que la Comisión se mantendrá en estado de asamblea permanente, a raíz de la crítica situación que atraviesan los productores de la provincia, tal como sucede en otras regiones del país.

“Además reiteramos la necesidad de que a los pequeños y medianos productores no bancarizados se les otorguen subsidios a los que puedan acceder, y que a aquellos que están bancarizados se les subsidien las tasas y se prorroguen los vencimientos de las deudas”, agregó el federado.


El encuentro se da en el marco de las distintas acciones que Federación Agraria Argentina está llevando a cabo frente a la crisis que atraviesan los productores a raíz de la sequía.




Cabe recordar que ayer la entidad le pidió al ministro Yauhar la creación de un fondo extraordinario porque “La sola declaración del estado de emergencia va a ser insuficiente para muchos chacareros, por eso pedimos una partida de fondos de asistencia extraordinaria que ayude a aminorar las pérdidas que ya acarreamos y que sirva también, para poder encarar la próxima campaña”.

La conducción federada recordó: “En el último año y solo en concepto de retenciones -las cuales se aplican sin distinción de tamaño ni capacidad productiva- el Estado nacional recaudó aproximadamente 180 mil pesos por cada cien hectáreas de soja.

Hoy, habiendo zonas en las que se ha perdido más del cincuenta por ciento de la cosecha de maíz, estando seriamente comprometida la cosecha de soja y girasol, además de estar gravemente afectada la producción ganadera, llegó el momento en que el Poder Ejecutivo Nacional defina un plan de asistencia destinado a los productores agropecuarios”.

No comments: