Monday, January 09, 2012

Culpables por Swift: Carta contra Moreno y un intendente


En un duro texto que se reproduce aquí, se responsabiliza al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, por la pérdida de 500 puestos de trabajo. A ambos se acusa del derrumbe de la economía de la región por el cierres de las exportaciones.

Ante esto surgió una carta de una productora autoconvocada que reside en la región, y cuyo texto es el siguiente:

Señor Intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre:


Con asombro escucho que ahora se preocupa por las fuentes de trabajo del frigorífico SWIFT de Venado y le pide a los directivos del mismo que no lo cierren.


El problema del frigorífico no son los directivos que lo cierran porque produce pérdidas, sino el CIERRE DE EXPORTACIONES que hace años viene aplicando el impresentable secretario de Comercio Guillermo Moreno.


El frigorífico de nuestra ciudad tenía adjudicada parte de la Cuota Hilton con la cual no pudo cumplir por la política arbitraria de este patético personaje de nuestra vida política.


Cuando en marzo del 2009, un grupo de productores agropecuarios, acompañamos al sindicato de la carne de Capital Federal y Gran Buenos Aires, a una marcha al Ministerio de Trabajo, al de la Producción y al Congreso de la Nación pidiendo por las fuentes de trabajo en los frigoríficos, por la ganadería y la producción, ¿Dónde se lo escuchó protestar a Ud.?


Cuando en dicha marcha, una patota de Moreno nos agredió, nos pegó y nos disparó con armas de fuego (tengo fotos y una esquirla de plomo que me saqué del pelo), ¿Dónde se los escuchó protestar a Ud.?


Durante su campaña política del año 2011 se lo escuchó defender la política económica, productiva y laboral del Gobierno Nacional, teniendo en la Municipalidad empleados que salieron a cruzarme mal cuando denuncie que Venado Tuerto no era lo refulgente que Ud. y CFK nos querían hacer creer cuando ella nos visito.


También le recuerdo que en dicha carta, a los empresarios que con créditos del Bicentenario armaron una ensambladora de motos sin mayor inversión que un galpón viejo de una quiebra y otros que no apuestan por el país, los hice “responsables de la debacle económica de nuestro país”. Ud también es responsable de la debacle económica que nos aquejara en poco tiempo ya que aprobó y aplica las políticas demagógicas, populistas y empobrecedoras que utiliza el gobierno nacional, sin güevos para enfrentar a quienes lo aprietan con la billetera.


Es hora de que enfrente, no sólo como funcionario, sino también como hombre, a quien desde la Secretaría de Comercio es el responsable real de esta situación, y hoy, y por el momento, significa la caída de una fuente de trabajo para más de 500 familias de esta ciudad. Convoque a toda la dirigencia política, económica y social del departamento, y al Pueblo todo a que se rectifique la política que hoy sume en la ruina a la economía de nuestra región.

Productora Autoconvocada
Soledad Diez de Tejada Cossio
DNI: 18.108.985

No comments: