Tuesday, January 10, 2012

G. ARRIETA ANALIZA INFORMACION SOBRE PRODUCTORES DE LA PROVINCIA de Bs.As.


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, para continuar trabajando en el cruce de información estratégica sobre el estado de sequía regionalizada que se verifica en el territorio bonaerense.

" Tal como lo solicitó el Gobernador Daniel Scioli, estamos siguiendo día a día y con datos precisos la situación de los productores de la provincia" afirmo Arrieta. "Además los testimonios que nos acerca Pereyra nos permite tomar conocimiento de la situación de otros distritos en el país y sumar así experiencias para encontrar soluciones comunes a problemas similares".

“Estamos al tanto de la situación y brindamos una colaboración permanente para que los productores de cada localidad puedan sobrellevar las situación producida por el clima”, aseguró Pereyra.

En otro momento del encuentro se compararon los datos estadísticos del comportamiento de este fenómeno climático de La Niña en esta temporada y el nivel alcanzado en el 2008/2009, donde se comprobó que el nivel de afectación es hasta ahora menor.

Al finalizar el ministro, expresó: " la FAM representa institucionalmente el primer mecanismo de articulación natural de los intendentes ante el surgimiento de situaciones problemáticas por lo que resulta valorarle especialmente la referencia que constituye su presidente, en términos de información como políticos, para tener una visión correcta y poder realizar un abordaje integral que nos permita trabajar en la búsqueda de soluciones que los distritos necesitan frente a la problemática de la sequía".

Ambas partes acordaron mantener los contactos y monitoreos de forma constante y permanente, al tiempo que se comprometieron a realizar visitas a los emprendimientos productivos y zona rural de Florencio Varela antes de la finalización del verano.

No comments: