Tuesday, January 10, 2012

DIP. ULISES FORTE: "QUÉ INCREÍBLE QUE A TAN POCOS DÍAS DE ASUMIR EL MINISTRO YAUHAR YA SE HAYA SACADO LA CARETA"



El legislador pampeano se refirió al impacto de la sequía en los productores más chicos. Aseguró que hace años desde el sector se pide la segmentación y el trato diferencial

El diputado nacional por La Pampa, Ulises Forte, participó de la asamblea realizada por Federación Agraria Argentina en General Pico, La Pampa, donde se analizó la crítica situación que viven los productores afectados por la sequía. “Como siempre, los productores más chicos son los más indefensos, y los que más agobiados están por esta dramática sequía.


Desde el 2008 estamos pidiendo la segmentación de retenciones y el trato diferencial de los productores, por parte del Estado. De hecho, hemos presentado un proyecto de ley en este sentido que no ha sido escuchado por el oficialismo.

Para salir de esta situación, que deja a los productores pequeños y medianos asfixiados, sería necesario, como se planteó en las asambleas ayer, no sólo que se posterguen los vencimientos sino que también que se trate diferente a los más afectados”, dijo Forte y agregó: "Es increíble que a tan pocos días de asumir, el ministro Yauhar ya se haya sacado la careta. Evidentemente, el kirchnerismo sigue eligiendo gobernar para los poderosos, y no defender a los más desprotegidos. Espero que esto no haya sido una orden de la Presidente, sino un error de un funcionario".

“Ahora comienza a llover en algunas regiones del país, y esperemos que sean suficientes para mejorar la situación de los productores. A pesar de eso, ya hay gente que ve morir sus animales -como ocurre en el oeste de La Pampa- o cómo se pierden sus cosechas, por lo que el gobierno debe contener y contemplar sus situaciones, así como también tener un poco de sentido común.

En estos momentos de desesperación, es una locura que un Ministro salga a decir que no hay que dramatizar. Lo quieran asumir o no, la situación es dramática, y esos momentos requieren grandeza de parte de los gobernantes, demostrando que les interesa cumplir con el verdadero rol del Estado, y no de personas qeu salgan con declaraciones tan poco felices, en las que manifiestan conceptos 'noventistas', cuando el mercado y la escala definían quiénes producía y quiénes no”, agregó Forte.

No comments: