Wednesday, January 25, 2012

Compromiso del Gobernador de la Pcia de Bs.As. ante problemática de la sequía




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, planteó en General Conesa ante intendentes del sudeste provincial el compromiso del gobierno de Daniel Scioli para “articular en el menor tiempo posible las soluciones” que permitan afrontar la problemática de la sequía.Asimismo, Arrieta afirmó que “es decisión prioritaria del gobernador producir durante este año calendario un fortalecimiento efectivo del Plan Ganadero provincial incorporando en las zonas más propicias en términos potenciales, la mayor cantidad de productores”.

“Estamos recorriendo la provincia para estar cerca de los problemas y articular en el menor tiempo posible las soluciones”, enfatizó Arrieta en la reunión con los intendentes de Tordillo, General Paz, General Lavalle, Lezama, General Madariaga, Castelli y General Belgrano.

Se analizaron los efectos del fenómeno climático de La Niña, no solamente en el plano inmediato sino también en proyección a mediano plazo y se describieron pormenorizadamente las instancias administrativas surgidas de las declaraciones de emergencia agropecuaria. “Nos tenemos que adelantar a los problemas que se nos pueden venir.

Este verano se ha repetido el fenómeno que se está instalando cada cuatro años. La sequía en mayor o menor medida, ya está en la provincia de Buenos Aires con la afectación que estamos comprobando”, aseveró el ministro. Los jefes comunales expresaron su satisfacción por la continuidad del plan ganadero y del encadenamiento de acciones entre las diversas gestiones de gobierno.

El Plan Ganadero Provincial es un programa de desarrollo integral de la ganadería que dispone apoyar la producción considerando la sanidad, alimentación, capacitación, apoyo técnico, desarrollo de pasturas y monitoreo profesional constante.

También se detallaron las posibilidades e importancia del plan de fortalecimiento porcino, fundamental para la expansión de carnes alternativas y de gran impacto como generador de asociativismo y trabajo en conjunto.

No comments: