Monday, January 02, 2012

Se sembró el maíz para las dinámicas de cosecha en:

Unas 65 hectáreas fueron implantadas con productos de KWS, el semillero oficial de la exposición. Este lote llegará en pie a junio para las pruebas a campo de las cosechadoras.

El predio donde se desarrollará la próxima edición de AgroActiva, del 6 al 9 de junio, va tomando forma para la exposición y se van adecuando los distintos sectores. En este sentido, la semana pasada se sembró, en un lote de alrededor de 65 hectáreas, el maíz que será destinado a las demostraciones dinámicas de cosecha.

El producto utilizado, de la firma KWS (semillero oficial de la muestra), fue una variedad RR2 denominado KM3601 y se implantó con una densidad de 70 mil semillas por hectáreas y una distancia entre surcos de 52 centímetros.

Al mismo tiempo, el equipo agronómico de la exposición determinó que se lleve a cabo junto a la implantación de las semillas una fertilización con fósforo y azufre, a razón de 90 kilogramos por hectáreas, en la línea de siembra. También se hizo fertilización nitrogenada a dosis variable de 220 a 160 kilogramos, tomando como base de referencia el mapeo de rendimientos confeccionado durante la anterior campaña agrícola (2010-2011).

No hubo mayores inconvenientes con el lote en el que se sembró el maíz debido a que venía de un barbecho largo de trigo-soja del período 2010-2011, por lo que no se visualizaron malezas en el momento de la siembra. De todas maneras como precaución se aplicaron productos preemergentes para llegar al momento de la cosecha, en el mes de junio, sin presencia de malezas que compitan con el cultivo. Asimismo, al ser un maíz RR el implantado existe la posibilidad de fumigar con glifosato en el caso que sea necesario.

Por último, teniendo en cuenta el alto nivel de gusanos en el suelo se decidió la aplicación de insecticida para el control de oruga cortadora.

No comments: