Wednesday, January 11, 2012

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NACION ARTICULAN ACCIONES PARA EL SUDOESTE Y PRODUCIR AVANCES EN EL AREA AGRARIA



El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con la secretaria de Integración Nacional, María Del Carmen Alarcón, con el objetivo de producir avances en la gestión de la cartera agraria.

En primer lugar ambos funcionarios compartieron datos estadísticos sobre el avance de la situación de sequía y la primer evaluación de impacto a partir de las lluvias verificadas en las ultimas horas.

A su turno Alarcón, le presentó al Ministro las funciones del área a su cargo que tiene como objeto reducir el recorrido burocrático y agilizar tiempos de gestión, articulando con las distintas dependencias de gobierno para agilizar trámites y pasos y satisfacer anticipadamente necesidades.

Por su parte Arrieta le solicitó el desarrollo de una agenda que fortalezca las relaciones con los mercados internacionales para la producción bonaerense. Surgió así una línea de trabajo tendiente a encaminar una misión comercial y productiva hacia regiones del Pacífico, con una doble finalidad: estrechar lazos comerciales y explorar nuevos mercados y por otro lado generar relaciones de investigación y aplicación de tecnologías para resolver las consecuencias del cambio climático en territorio bonaerense.

El ministro planteó específicamente la necesidad de consolidar algún tipo de proceso que a través del intercambio de información permitan explorar la posibilidad de recoger experiencias exitosas a nivel mundial que puedan ser aplicadas en el mediano plazo a la actualidad que vive la región del sudoeste, y que han sido planteadas en reiteradas oportunidades por las instituciones de productores.

"La posibilidad de aplicar procesos de alto valor tecnológico, siempre ha sido una de las premisas sostenidas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, por eso estamos trabajando para acercar a nuestro territorio las opciones que se han implementado con éxito en otros países" sostuvo Arrieta.

No comments: