Thursday, January 26, 2012

Ministro N. Yauhar: "EN EL ÁMBITO DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA LAS COSAS ESTÁN BIEN"



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, comunicó la puesta en marcha de líneas de crédito por 1.500 millones de pesos a través del Banco Nación a tasa fija subsidiada en un 8 % para asistir a productores de diferentes zonas del país que son afectados por la sequía.

Además existe un fondo por parte del Banco Provincia (BAPRO) por 800 millones de pesos para productores de la provincia de Buenos Aires que sufren los efectos de la sequía.

Estas líneas de crédito son parte del abanico de respuestas que dispuso el gobierno nacional, que además cuenta con 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Especial de Emergencia Agropecuaria ya anunciados, y que fueron destinados específicamente para afrontar dicha situación. Totalizando así 2.800 millones pesos.

“Volcamos ayuda concreta para que la solución llegue de forma precisa a los productores que realmente lo necesitan”, aseguró Yauhar.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi destacó que “en el ámbito de la Comisión de Emergencia Agropecuaria las cosas están bien y se están siguiendo los pasos correspondientes para resolver la situación”.

Yauhar remarcó que “toda la ayuda se entregará tal cual lo señaló la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, aplicando la sintonía fina. Será una herramienta puntual y transparente”. Y agregó: “para ello, el Ministerio de Agricultura publicará, en su sitio de Internet oficial, la lista de los productores que recibirán la asistencia, ya sea en forma directa o indirecta”.

Estas medidas se tomaron en el marco de la tercera reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que se realizó este mediodía en la sede de la cartera agropecuaria, de la que también participaron el titular de la Comisión, Haroldo Lebed y los presidentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

Asimismo, el Ministro informó que comenzarán a funcionar mesas de trabajo permanente entre las provincias, las entidades, el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Nación.

“Es fundamental el trabajo codo a codo con los gobernadores para lograr un conocimiento preciso de la situación y del avance de la asistencia crediticia que brindaremos”, expresó Yauhar.

No comments: