Monday, April 27, 2009

Roche y Glaxo dicen que ya tienen
millones de dosis de Tamiflu y
Relenza listas...y Baxeter anuncia
una vacuna en 13 semanas...

Ya ocurrió con el brote de gripe aviar: hay laboratorios medicinales que hacen fortuna si cuentan con la especialidad medicinal apropiada. En este caso, Roche y GlaxoSmithKline ya le dijeron a la Organización Mundial de la Salud que están listos, y Baxeter promete una facuna anti gripe porcina en 13 semanas. Las acciones en Bolsa de esas empresas vuelan durante la jornada del lunes 27/04. Por supuesto que estas noticias siempre alientan todo tipo de especulaciones.
Roche y GlaxoSmithKline, los fabricantes de los 2 principales tratamientos antivirales para tratar la gripe porcina, registran aumentos en la cotización de sus papeles por encima del 3%. GlaxoSmithKline fabrica la vacuna Relenza. Roche fabrica Tamiflu.

Ambas compañías se pusieron en contacto ya a finales de la semana pasada con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar contener el brote en México.
Tamiflu y Relenza fueron ya utilizados para contener la gripe aviar en Asia, lo que generó suculentos ingresos para ambas compañías. Ahora, Roche ha confirmado que tiene listos 3 millones de paquetes listos de Tamiflu listos para ser usados por la OMS.

Durante el pánico desatado en Asia entre 2005 y 2006 por culpa de la gripe aviar, las firmas de las aerolíneas, firmas hoteleras cayeron con fuerza mientras que las acciones de las firmas farmacéuticas y compañías vinculadas con la salud y productos de limpieza subieron con fuerza.
"Creo que va a suponer un impulso para las farmacéuticas, pero no creo que vaya a durar demasiado salvo que la situación se vaya de las manos", comentan los brokers. "Los Gobiernos de todo el mundo buscan vacunas, pero esto podría tener un efecto muy negativo sobre la economía y podría tener un elevado coste", añade.

Los grandes laboratorios trabajan ya en la posible solución al virus que ha causado hasta la fecha más de 80 víctimas sólo en México, país donde se ha detectado el foco de origen de la pandemia.
Una de las primeras en anunciar sus novedades ha sido la estadounidense Baxter, que asegura contar con tecnología necesaria para desarrollar vacunas en la mitad del tiempo habitual, unas 13 semanas en vez de 26.

La farmacéutica Baxter International Inc. informó que trabajará con la OMS para crear una vacuna. El vocero Christopher Bona dijo que la compañía con sede en Deerfield, Illinois, solicitó a la OMS una muestra de la cepa del virus causante de la gripe.
Agregó que Baxter ha patentado aparatos tecnológicos y métodos que permiten que la compañía desarrolle vacunas en la mitad del tiempo que se lleva normalmente, unas 13 semanas en lugar de 26.

Especializada en la creación de soluciones intravenosas, sus productos prestan servicios a personas “que padecen de insuficiencia renal crónica, hemofilia, enfermedades infecciosas, trastornos del sistema inmune y otras graves patologías”.

No comments: