Wednesday, April 08, 2009

EXITOSA PARTICIPACIÓN
ARGENTINA EN EL CLUB
DEL GOURMET

La delegación integrante del Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (ProArgex) que asistió a la XXIIIº Salón Internacional del Club del Gourmet -realizado en Madrid, España, entre el 30 de marzo y el 2 de abril- obtuvo resultados auspiciosos pese a la recesión económica que sufre la Comunidad Europea.


En ese sentido, referentes de ProArgex explicaron que se concretó un contrato de exportación (miel a granel), tres precontratos para la distribución de alimentos gourmet (aderezos, dulces de fruta y miel fraccionada) y se realizaron treinta y cuatro negociaciones.
La comitiva argentina fue integrada por seis pequeñas y medianas empresas, dos de ellas consorcios de exportación que, a su vez, agruparon los alimentos y bebidas producidos por diecinueve PYMES nacionales.
La canasta ofertada fue integrada por aceites de oliva y palta, aderezos, alfajores, cervezas, dulces de fruta y de leche, infusiones, masa para strudel, mieles, pasta seca, ron, sal líquida, salsas, vinagres y vinos.
Cabe señalar que la representación argentina fue la única participación americana en el evento, que convocó a los principales operadores comerciales del sur europeo en el segmento de los alimentos gourmet.

No comments: