Thursday, April 23, 2009


AgroActiva se está armando:
intenso trabajo en el campo



El equipo de infraestructura para la estática de la exposición lleva adelante, de manera conjunta con el Municipio de Ballesteros, tareas tendientes a la instalación de la red eléctrica, adecuación de los ingresos y limpieza del perímetro del predio.

Los trabajos constantes en la Estancia La Berta reflejan la proximidad de AgroActiva 2009. El equipo de armado se encuentra instalado desde hace un tiempo en Ballesteros, coordinando las tareas para la infraestructura de la muestra en el predio ubicado en el kilómetro 531 de la ruta nacional Nº 9.


En estos momentos las acciones se basan fundamentalmente en el tendido de la red eléctrica, servicio elemental para los expositores, que consiste en la colocación bajo tierra de 5 mil metros de cable en el sector que será destinado a la estática. Para ello se realizó el zanjeo, se distribuyó la línea de electricidad, se adecuaron los circuitos que serán la base de control de la iluminación de la exposición y luego se taparon los cables y se alisó el piso.


También se avanzó en la colocación de los carteles de publicidad en el extremo del campo que da sobre el acceso a Ballesteros, ya que hacia allí estará ubicado el frente de la muestra y el pórtico de ingreso a la misma. Un total de 40 carteles, apuntando a ambas direcciones del camino, exponen las marcas de las empresas que utilizan la vidriera de AgroActiva para mostrarse a miles y miles de personas.


En otro sector del campo en que las máquinas están trabajando intensamente es en las entradas para vehículos. Estos dos accesos están ubicados en el camino –recientemente pavimentado- que une la autopista con la antigua ruta Nº 9. Debido a que este trayecto es utilizado de manera masiva desde hace poco tiempo, el Municipio colabora con la organización de la feria en el armado de las alcantarillas que pasan por debajo de los ingresos. Además las cuadrillas de tareas de Ballesteros están terminando de limpiar el monte existente a la vera de la ruta 9, en la parte trasera del campo de AgroActiva. Se podaron los frondosos árboles que hay al costado de la banquina, se limpió el terreno y se efectuó una pasada de glifosato con el objetivo de eliminar el abundante pastizal junto a los alambrados perimetrales.


Próximos trabajos

En las semanas siguientes, mientras avance la cuenta regresiva hacia el 3 de junio – fecha para la apertura de la exposición-, continuará la actividad y el movimiento permanente en La Berta, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta en el armado de la feria, para presentar un espacio de excelencia, acorde a las exigencias de expositores y visitantes.
En este marco, comenzarán los alambradores con la colocación del cerco perimetral que rodea al sector de estática y, por otra parte, el equipo de infraestructura instalará la rampa de descarga, para los camiones que llegan al campo con maquinaria agrícola que será expuesta en los stands o utilizada para las demostraciones dinámicas. En tanto, una vez concluida la instalación eléctrica se dará inicio a una nueva etapa del armado que consiste en la elevación de las columnas de alumbrado y los artefactos y tableros para cada parcela.


Muchos inscriptos en Familia Rural

Una vez más el hombre de campo mostró su interés en el concurso que desde 2002 organiza AgroActiva, el premio a la Familia Rural del Año, y más de cuarenta inscriptos refleja el significado que tiene para el productor que se lo reconozca por sus raíces rurales.


Ahora los evaluadores, personas de la organización de la exposición, recorrerán uno por uno los campos de las personas que se anotaron en el concurso para conocer su forma de vida, sus historias, sus anécdotas y para compartir de manera directa la satisfacción de estar premiando a un hombre de trabajo, de valores y con tradición campesina.


Cabe recordar que en esta oportunidad la familia seleccionada será de la zona rural del Departamento Unión, sede de la feria, que está compuesto por las siguientes localidades y comunas: Alto Alegre, Ballesteros, Ballesteros Sud, Bell Ville, Benjamín Gould, Canals, Chilibroste, Cintra, Colonia Bismarck, General Ordoñez, Idiazábal, Justiniano Posse, Laborde, Monte Leña, Monte Maíz, Morrison, Noetinger, Pascanas, Pueblo Italiano, San Antonio de Litin, San Marcos Sud, Viamonte y Wenceslao Escalante. Además de las comunas de Aldea Santa María, Ana Zumarán, Colonia Bremen y Villa Los Patos.

No comments: