Thursday, April 02, 2009

La clave son las Personas


En este momento en que el contexto nacional e internacional es tan esquivo; la clave para paliar y salir fortalecidos de la crisis, es la capacitación y la inversión en los recursos humanos.


El sector agropecuario lideró la economía nacional en los últimos años, esto fue en base a eficiencia, capacitación e innovación. En los últimos 5 años pasamos de producir 60 millones de tn de granos a 100 millones en la última campaña. Nuestros costos de producción son de los más bajos del mundo, el nivel de conocimientos y la incorporación de nuevas tecnologías del productor agropecuario argentino es modelo de análisis de las economías mundiales.


El escenario actual plantea graves problemas: la crisis financiera, el conflicto del campo, la sequía y precios bajos, por lo que resulta imperativo para la subsistencia de la empresa agropecuaria reducir costos y maximizar la eficiencia: hoy, no hay margen para errores.

Ante esta reducción de los resultados del sector, no podemos darnos el lujo de ser ineficientes. Para el sostenimiento de nuestra empresa y la necesaria generación de valor de nuestro trabajo profesional debemos poseer las herramientas y conocimientos de gestión para la óptima toma de decisiones.

Es fundamental entender y debatir sobre cómo el impacto de las economías internacionales y las decisiones de política pública nacional afectan el desarrollo de los proyectos de inversión del sector agropecuario.

La crisis nos obliga a desarrollar capacidades que nos generen una mejora en las prácticas de gestión, nuestra meta como Escuela de Negocios es superar la crisis y salir fortalecidos de la misma.

Por este motivo resulta vital la capacitación en materias claves de la gestión empresarial, como: economía, finanzas, impuestos, marketing, contabilidad y contar con herramientas de análisis en la especificidad de los negocios agropecuarios, sobre todo en las claves actuales de la comercialización granaria.

Con éste propósito educacional, el Centro de Gestión Agropecuaria de Fundación Libertad y la Bolsa de Comercio de Rosario, te invitan a sumarte a la X Edición del Curso de Postgrado en Agronegocios. Ultima reunión informativa, viernes 3 de abril, 18.00 hs. "El Futuro no se predice, se construye"


Andrea Gentile
Directora del CGA
Fundación Libertad

No comments: