Thursday, May 31, 2007

Ya llega la exposición
Caminos y Sabores 2007
La 3er edición de la expo Caminos y Sabores reunirá una vez más a productores de todo el país que presentarán sus productos elaborados según las costumbres y tradiciones de cada lugar de origen.

Se viene la 3er edición de la exposición Caminos y Sabores a llevarse a cabo entre los días 12 y 15 de julio en el Pabellón Ocre del predio de la Sociedad Rural, en Palermo.
Divida en 9 caminos (Camino de los Quesos, Camino de los Dulces, Camino de los Aceites y Especias, Camino de las Bebidas, Camino de las Carnes, Camino de la Yerba Mate, Camino del Turismo, Camino de los Frutos de la Tierra y Camino de la Tradición) en la expo se presentarán las distintas producciones típicas y representativas de nuestro país.
De esta manera en la exposición se encontraran quesos de vaca, oveja, cabra y búfala. Quesos duros, semiduros, blandos y fundidos, expuestos en los stands por los mismos productores de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca y Salta.
Además de nuestra tradicional carne vacuna, el Camino de las Carnes se lucirá con carne de pollo, ovina, de cerdo y de pescados. Y aquellas denominadas exóticas o no tradicionales como la de ñandú, conejo, jabalí, ciervo y rana. Así por ejemplo, las ciudades cordobesas de Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Oncativo y Villa del Rosario, expondrán en Caminos y Sabores sus salames, y salamines propios del lugar.
Hoy el mate es la bebida más consumida luego del agua, y en Caminos y Sabores se podrá observar los distintos procesos de elaboración de la yerba mate y la gran cantidad de variedades que se pueden encontrar en nuestro país.
En el Camino de los Aceites y Especias se podrán encontrar los distintos tipos de aceites que se producen en el país: aceites de soja, girasol y maíz, solo por nombrar algunos. También las distintas variedades de hierbas aromáticas, especias, vinagres de vino, manzana, aceto balsámico y olivos producidos en las provincias de Córdoba, Mendoza y Catamarca, entre otras.
Las zonas de producción vitivinícola más importantes de la Argentina –la franja oriental que va desde Salta, pasando por Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, hasta llegar a Río Negro y Neuquén- tendrán su importante y merecido espacio en el Camino de las Bebidas, al igual que las cervezas tradicionales, los licores y aguardientes.
Por cierto nuestro país produce desde soja, maíz, trigo, girasol, sorgo, avena, poroto y arroz hasta hortalizas como papas, batatas, mandioca, tomates, cebollas y lechugas. Todos estos productos estarán en el Camino de los frutos de la tierra, junto a las distintas frutas, y frutas finas como los arándanos, los blueberries, cerezas, guindas y grosellas. Para esta 3er edición de Caminos y Sabores estarán productores de frutihorticultura de la zona de Traslasierra, Córdoba y productores de cultivos ancestrales andinos, oriundos de las provincias de Jujuy y Salta, solo por nombrar algunos.

No comments: