Thursday, May 31, 2007

Conclusiones del 4to. Simposio de Ganadería
Otro ambiente, otra agricultura, otra ganadería

La alternativa del conocimiento, en una coyuntura adversa para la ganadería

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), quiere acercar el siguiente material de coyuntura y análisis sobre la realidad del segmento ganadero.
A casi 15 días de la finalización del 4to. Simposio de Ganadería en Siembra Directa (9 y 10 de Mayo), consideramos este material como "un aporte de Aapresid al medio productivo para una mejor y más eficiente producción ganadera Argentina".

En el mismo, encontrarán el análisis del Ing. Telmo Trossero (miembro de Comisión Directiva), sobre el momento difícil y complicado que está atravesando la ganadería bovina de nuestro país.

[...Un abanico de medidas distorsivas tomadas por nuestro gobierno nacional para la ganadería bovina argentina, simplemente por mencionar algunas: cambios en el peso mínimo de faena en forma errática por sexta vez consecutiva, aumento de las retenciones a las exportaciones de carnes, cierre de las exportaciones de carnes, decisión ésta de carácter inconstitucional ya que se impide a un ciudadano ejercer libremente una actividad lícita y comerciar libremente con ella...].

Al mismo tiempo, les comunicamos que Aapresid estará presente en la próxima edición de Agroactiva 2007 y nuestro próximos encuentros serán "Un Productor en Acción" y el XV Congreso que se desarrollará en el mes de Agosto en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

No comments: