Thursday, May 17, 2007

Se eligen las últimas
ubicaciones para la
“Agrópolis”

El viernes, en Oncativo, se efectuará el segundo sorteo de stands para AgroActiva 2007/ Todos los “fierros” en la dinámica

Prácticamente la totalidad de los expositores que concurre este año a la 13ª edición de la mega muestra estará ubicada en las 95 hectáreas de estática este viernes, tras la realización del segundo y último sorteo de stands para AgroActiva 2007, el mayor evento del campo a nivel mundial en su tipo.
En esta ocasión, la reunión se concretará a partir de las 19:00 en el Complejo Victoria, de Oncativo, y contará con la participación de los expositores que hayan adquirido parcelas de 150 metros descubiertos y stands interiores.
Estas empresas se sumarán a las que un mes atrás eligieron sus lotes de 300 metros cuadrados o más, para la reunión cumbre del agro, que este año se concretará en el establecimiento Don Juan, ruta 9 kilómetro 631, Oncativo, Córdoba., del 7 al 10 de junio.
El formidable apoyo de parte de los expositores relacionados al sector agropecuario, así como de proveedores de bienes, insumos y servicios dirigidos a todo tipo de público, ha posibilitado que la mega muestra sea un 30% más grande que su edición anterior. Así, este año se llegará al millar de expositores.
En Oncativo estarán presentes fabricantes de maquinaria agrícola (tanto las multinacionales de tractores y cosechadoras agrupadas en AFAT, como las empresas locales asociadas a CAFMA y decenas de pequeñas y medianas firmas fabricantes de “fierros”), terminales automotrices (varias de las cuales además montarán pistas de prueba para sus camionetas 4x4), bancos, compañías de seguro, semilleros, agroquímicos, gobiernos y organismos públicos y privados y un largo etcétera de proveedores del hombre de campo y del público urbano.

La dinámica más completa

Unos 650 “fierros” en acción, correspondientes a más de 130 empresas, animarán durante los cuatro días las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola de AgroActiva 2007.
Durante cada una de las cuatro jornadas la actividad comenzará a las 10:30 con labranza. Allí se podrán observar rastras de discos, cinceles y subsoladores. Los productores podrán apreciar la capacidad de estos implementos para la roturación, nivelación y preparación de una buena cama de siembra y en el caso de los de labranza vertical la descompactación sub superficial que producen.
Para las 11:00 están previstas las dinámicas de semiestacionaria. Estas demostraciones comenzarán con el embolsado de grano seco (maíz). Sobre las mismas bolsa las empresas mostrarán sus extractores de granos con los sistemas de extracción por enrollado y por apertura de la bolsa.
Luego se verán moledoras de rollo, mixers, embolsadoras de forrajes, extractoras de forrajes y picadoras de forrajes autopropulsadas y de arrastre, estas últimas trabajando sobre un cultivo de maíz. El productor ganadero podrá apreciar los trabajos de corte con segadoras acondicionadoras de hélice, rastrillos laterales en v y rotativos y rotoenfardadoras que funcionarán sobre el cultivo de avena.
Después del mediodía se observarán implementos triturando rastrojos de maíz, para lo cual se utilizarán rolos y hélices.
Esta actividad será previa a la demostración de cosecha de maíz, que se iniciará con el desfile de tolvas de uno y dos ejes, de 9 a 25 toneladas.
Luego trabajarán las cosechadoras, sobre un cultivo de maíz sembrado a 52,5 centímetros . Las cosechadoras que participarán son de flujo axial y de cilindro tradicional, que recorrerán un trayecto de 350 metros y descargarán en la cabecera opuesta sobre las tolvas, para que éstas lo hagan luego en los camiones, permitiendo observar su capacidad de descarga.
Para las 15:00 están previstas las demostraciones de pulverización. En primer término habrá pulverización aérea, luego de la cual se presentarán los equipos de arrastre y finalmente los autopropulsados. Entre otras prestaciones, el público podrá observar en el pasaje de los equipos su comportamiento frente a los desniveles que presenta el terreno, ya que trabajarán sobre un lote normal de producción (rastrojo de maíz).
Luego se desarrollarán las demostraciones de fertilización al voleo, para lo cual se utilizarán equipos de distinta capacidad y ancho de labor, yendo de 3 a 6 toneladas y de 15 a 25 metros de ancho efectivo de trabajo. Se verán fertilizadoras incorporadoras de sólidos y líquidos trabajando sobre un rastrojo de soja
La última actividad dinámica del día será la de siembra, que se realizará con implementos de granos gruesos (implantarán semillas de maíz) y de grano fino. En esta actividad el público podrá observar simple y doble fertilización con distintos sistemas de abresurcos y diferentes anchos de labor.
Entre las novedades que brindarán las actividades dinámicas de AgroActiva 2007 se destaca la presentación de cosechadoras axiales nacionales; en tolvas se apreciarán equipos de mayor capacidad y en siembra, implementos para grano grueso con variado distanciamiento entre surcos. También habrá estrenos en los equipos de pulverización.
El miércoles 23 de mayo, a partir de las 10:00, se llevará a cabo la habitual reunión previa de dinámica, en el establecimiento Don Juan. Allí se recorrerán los lugares de trabajo, se revisará en forma minuciosa el reglamento y se sorteará el orden de salida de cosechadoras, pulverizadoras autopropulsadas y tractores.

No comments: