Tuesday, May 01, 2007

Operativo de Control
en Ruta 188

SE DECOMISARON
LACTEOS Y SE
INSPECCIONO EL
TRANSPORTE DE
HACIENDA

Se decomisaron 100 Kgrs. de queso sardo y se detectaron irregularidades en el traslado de hacienda en la rotonda de la ruta 188, del distrito de Lincon, durante un operativo de fiscalizacion llevado a cabo por técnicos de la subsecretaria de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros del MAA.
Durante el transcurso del operativo, sobre la ruta 188 se detectaron infracciones al Código Rural, en el transporte de hacienda, donde se contactaron irregularidades en las marcas frescas, falta de guías de traslado de animales, entre otras causas. Esta situación derivo que varios camiones no pudieran continuar su transito hasta tanto se regularizo su documentación en la Municipalidad de Lincon, donde hay una base de datos sobre el stock ganadero del distrito, en otros casos se labraron las actas correspondientes ante las infracciones.
En cuanto al control sobre los lácteos, se detectó la falta de la documentación higienico- sanitaria para la producción de 33 quesos sardos (100 kgrs) los cuales se decomisaron y se destruyeron.
Al referirse sobre los operativos en rutas y accesos distritales, considero el Subsecretario Dr. Oscar Balbi que “estos operativos son implementados por profesionales de la Dirección de Control Agroalimentario que es un área relevante dentro de los sistemas de fiscalización de los alimentos y de los recursos naturales y pesqueros, todas las acciones que se desprenden de allí son con el fin de proteger la salud pública, impedir el fraude y los engaños, evitar la eración de los alimentos y facilitar el comercio. En definitiva tienden a transparentar el mercado” afirmó Balbi.

No comments: