Thursday, May 10, 2007

Comenzaron la 1ra
Jornada en
Cooperación y
Ambiente para el
Desarrollo Sustentable

Partido de La Costa –


Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús, se realizó la apertura de las 1º Jornadas en Cooperación y Ambiente para el Desarrollo Sustentable, organizado por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú en conjunto con la Red de Educadores Ambientales de Argentina.

El evento se desarrollará hasta mañana en el Cine Embassy, sito en calle 19 e/ calle 1 Av. Costanera de la localidad de San Clemente del Tuyú.
Por primera vez en esta localidad, representantes de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, cooperativistas, movimientos sociales, comunidad académica, educadores, profesores, estudiantes, y público en general se reunen en las PRIMERAS JORNADAS EN COOPERACIÓN Y AMBIENTE para discutir las potencialidades de este campo del conocimiento en la construcción de la sustentabilidad planetaria a nivel local.
La Educación Ambiental impulsa la construcción de un saber ambiental en la comunidad que, basado en la revisión y revalorización de las prácticas culturales locales permite rescatar, reconstruir o proponer modos de interacción sociedad –naturaleza sustentables, acorde a las necesidades de sus propios actores; y se integra a la educación cooperativa, ya que las cooperativas son escuelas de democracia y el 7º Principio “Compromiso por la comunidad y el ambiente”, declarado por la A.C.I. nos convoca a generar espacios de reflexión y encuentro que nos permitan “nuevas y renovadas miradas” hacia nuestro entorno social y natural.
Forman parte de las PRIMERAS JORNADAS especialistas que cuentan con sólida formación en el tema y con dilatadas trayectorias en Iberoamérica y numerosos participantes de la región y el país.
El programa se lleva adelante con la presencia de un panel conformado por prestigiosos profesionales de las siguientes Instituciones: Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Universidad de Buenos Aires (U.B.A); Comisión de Investigaciones Científicas (C.I.C.); Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P); Fundación Vida Silvestre; Federación de Cooperativas de Agua Potable de Buenos aires (F.E.D.E.C.A.P.); Confederación Trabajadores de la Educación de la república Argentina (C.T.E.R.A); Red de Educadores ambientales de Argentina (R.E.A.A); entre otros.

No comments: