Wednesday, May 23, 2007

Es el encuentro más
importante del país
en producciones
alternantivas y se
realizará del
25 al 27 de mayo
en Chabás


SÉPTIMA EDICIÓN DE LA FESPAL

Se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de la Producción, la presentación de la Feria y Seminario de las Producciones Alternativas 2007, que se realizará del 25 al 27 de mayo en las instalaciones del Complejo Parque del Ferrocarril de Chabás, en el departamento Caseros.

PRESENTACIÓN OFICIAL
En el encuentro se informó sobre las actividades a realizarse durante la muestra y se hizo entrega de materiales e información complementaria.

LA MÁS IMPORTANTE
La Séptima Edición de la FESPAL se prepara de esta manera para transformarse en el encuentro nacional más importante del país en producciones alternativas.

Para ello se ha trabajado durante todo el año para integrar a las provincias de nuestro país en este encuentro, así como también para ampliar esas expectativas hacia una variada geografía constituida por los principales mercados internacionales demandantes de este tipo de producciones.

MÁS DE 500 PRODUCTORES
Durante el acto, el presidente de la comuna de Chabás, Osvaldo Salomón, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia y manifestó que “este año participarán en FESPAL más de 500 productores de todo el país”, agregando que “cada año decimos que llegamos al techo, pero el siguiente nos sorprendemos porque se sigue creciendo”.

Asimismo, Salomón destacó que “el mayor logro de FESPAL lo visualizamos cuando vemos a pequeños productores transformados en representantes de Pymes que recorren el mundo con sus productos”.

UNA POLÍTICA DE ESTADO
Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Mauricio Caussi, resaltó que “esta es una política de Estado que lleva adelante el Gobierno Provincial y que este año nos permite estar presentes en más de 90 ferias y exposiciones”, subrayando luego que “este tipo de eventos no sólo es importante para que el productor genere nuevos negocios y amplíe su mercado, sino también porque constituye una etapa de aprendizaje, donde interactúan con pares y conocen las exigencias del mercado”.

VITAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL
“FESPAL -añadió Caussi- es una de las ferias que más a crecido, recordemos que en 2001 fueron 50 los stands y hoy ascienden a más de 500. Esto nos gratifica porque sabemos que existe en FESPAL un trabajo de toda la comunidad, un esfuerzo articulado y los que creemos en el desarrollo regional y local consideramos que ello es vital”, finalizó el funcionario.

UN POCO DE HISTORIA
Cabe recordar que la FESPAL se realiza desde 2001. La muestra surgió como una opción a la crisis que quebró la economía de la región durante la convertibilidad y comenzó con 50 stands y 10 mil visitantes. Con el transcurso de los años fue creciendo la cantidad de expositores y también las instituciones locales que participaban en la organización.

No comments: