Tuesday, May 08, 2007


AgroActiva 2007 recibirá a
decenas de delegaciones
del exterior
Productores y empresarios de varios países confirmados para visitar la muestra
Varios de ellos participarán de la ronda de negocios organizada por la Agencia Procórdoba

La variada presencia de delegaciones de productores y empresarios del extranjero será uno de los tantos aspectos destacados de la 13ª edición de AgroActiva.
La consultora AgriPac Tour ha realizado una intensa labor de difusión de AgroActiva en el exterior a través de las embajadas de los principales países que habitualmente tienen relaciones comerciales con el sector agropecuario y el agribusiness en general. Se ha contactado a las agregadurías agrícolas y comerciales entregándoles material de difusión y divulgación, con el objetivo que difundan la mega muestra entre sus productores agropecuarios y empresas relacionadas en forma directa e indirecta con el sector agropecuario.
“ La Argentina es un nuevo polo de atracción por su buen nivel tecnológico que ha sabido desarrollar en su producción agropecuaria y la buena tecnología desarrollada y aplicada por la industria de su maquinaria agrícola”, señaló Pablo Adreani, titular de AgriPac.
“Hemos detectado un fuerte interés por parte de países de Sudamérica por conocer la tecnología aplicada en nuestro país y el nivel de la industria de maquinarias. En este punto estamos en condiciones de adelantar que ya han confirmado su participación delegaciones de países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Perú, Colombia y Brasil. Las delegaciones están integradas en su gran mayoría por productores y demás integrantes de la cadena agrocomercial, como acopiadores, exportadores, importadores, molinos , aceiteras, y empresas de servicios.
“En el mismo sentido hemos detectado un gran interés en países como Rusia y Kazakastan, quienes comprometieron la visita de una importante delegación de empresarios. El presidente de la Cámara Argentino-Ruso ha confirmado también su visita a la exposición y ha sido invitado como orador para exponer sobre el tema “Como hacer negocios con Rusia”.
Adreani informó que además han confirmado su presencia empresas ligadas al sector agropecuario provenientes de Italia, España y Francia.
Habrá también delegaciones de productores de soja de la American Soybean Association, al igual que productores de trigo nucleados en la US Wheat Association y por último productores de maíz de la Corn Growers Association. Ha sido invitado también el Agregado Agrícola de la Embajada Americana , quien ha confirmado su presencia.
Durante la muestra se tiene previsto presentar el Primer Foro de Productores Americanos, un proyecto que tendrá como objetivo el acercamiento del sector productor de los principales países productores del continente americano.

Ronda de negocios

Atento al avance en materia de comercio exterior que llevan a cabo las empresas nacionales y al interés que se observa en muchos países sobre esta temática, la Agencia Procórdoba organizará en AgroActiva 2007 una ronda internacional de negocios, con la participación de una docena de empresarios de distintos países. Para ello se contó con la logística y la labor desplegada desde Cancillería.
La ronda de negocios se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de junio. Los visitantes son importadores y distribuidores de piezas y de máquinas agrícolas, con lo cual seguramente despertarán un fuerte interés entre las firmas argentinas especializadas en esta temática.
Los operadores confirmados hasta el momento son de Chile, Bolivia, Polonia, Hungría, México, Italia y Rusia. De varios de estos países habrá más de una compañía representada.
Las rondas de negocios se llevarán a cabo en un ámbito especialmente montado a tal efecto y será una de las diversas actividades destinadas a que la visita de delegaciones del exterior le deje a los expositores de AgroActiva 2007 el mejor de los resultados posibles.

No comments: