Friday, May 04, 2007

Del 10 al 13 de mayo de 2007
en la Sociedad Rural de
San Francisco, Córdoba
El próximo jueves comienza MercoLáctea 2007

Más de 400 expositores, concursos de Quesos, Dulce de Leche y Forrajes Conservados. El Salón del Sabor, rondas de negocios, el 7º Seminario Internacional de Capacitación y las Olimpíadas Lácteas se realizarán en MercoLáctea 2006, 7º edición de la mayor muestra lechera del Mercosur que organizan Inforcampo Exposiciones con el auspicio de Revista Infortambo y Diario La Nación.

Desde el próximo jueves 10 y hasta el domingo 13 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, se realizará MercoLáctea 2006 (ML 2006), 7º edición de “la semana más lechera del año”, muestra que organizan Inforcampo Exposiciones con el auspicio de Revista Infortambo y el Diario La Nación, y que reunirá a más de 400 expositores, entre criadores de animales de pedigree, y proveedores de insumos y servicios para la producción y la industria. Aquí el desarrollo de los distintos contenidos de este ya clásico encuentro lechero del Mercosur, el programa y datos clave para visitar la exposición.


Ganadería

En cuanto a la presencia ganadera, la exposición contará con la jura de los mejores ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB, a través de la presencia de las más destacadas cabañas del país, que presentarán animales en forma individual. Holando Argentino estará presente con más de 200 animales, que serán evaluados, entre el viernes 11 y el sábado 12 por el jurado Martín Artucio, criador y productor lechero uruguayo y miembro del cuerpo de jurados de la Sociedad de Criadores del Uruguay.
También Jersey estará presente en ML 2007 su Expo Leche Jersey, con unos 60 animales de entre 6 y 7 cabañas. Serán evaluados por un jurado brasileño, Fabio Nogueira Fogaça, asesor de productores lecheros en los estados de Mina Gerais y San Pablo y coordinador de jurados de la Asociación Brasileña de Criadores de la Raza Jersey. La jura será el viernes 11, a las 14:30.
En tanto, la raza Pardo Suizo también estará presente, siendo jurado Bob Reuter, productor lechero de Winsconsin, Estados Unidos, quien ha trabajado en distintos establecimientos de zonas tropicales de distintas regiones del mundo, y como jurado en exposiciones dentro y fuera de su país. La jura sera el viernes 11 a las 13:00.
Finalmente, la raza SRB -Sueca Roja y Blanca- estará presente en ML 2006 a través de la Cabaña a través de la cabaña Svensk Avel, de Trenque Lauquen, representante exclusiva en la Argentina, que exhibirá ejemplares en su stand.
La Cooperativa Guillermo Lehmann será nuevamente consignataria oficial de MercoLáctea en los remates de los reproductores del domingo 13 de mayo, desde las 10, donde se prevén unas 500 cabezas entre vacas y vaquillonas de pedigree.

No comments: