Saturday, May 05, 2007

QUINTO DIA DE PROTESTA
(Cuarto día hábil de Protesta)


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) transcurrida la primera semana de protesta, manifiesta su firme decisión de proseguir con la medida de fuerza tal cual lo establecido, ante versiones infundadas que sostienen que tras la firma del preacuerdo con el sector de ganados y carnes la entidad concluiría con su medida.
Las decisiones que anuncia CARBAP, a diferencia de otras entidades, responde a las decisiones de los productores, no de los dirigentes, y prueba de ello es el alto acatamiento en esta primera semana de protesta que excede la misma base de productores que integra la entidad. Las distintas regionales de productores que han hecho llegar sus adhesiones a CARBAP, no solamente de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, sino de otras provincias expresa la distancia que muchas veces se plantea entre la dirigencia y los mismos productores.
CARBAP aclara que una vez firmado el acuerdo por todas las partes y analizado el contenido del mismo por la entidad y sociedades rurales integrantes, se analizara junto a los productores la prosecución de la medida ya que los borradores del preacuerdo no dejan vislumbrar la implementación de soluciones de fondo a los graves problemas que atraviesa la ganadería y plantea coyunturales medidas que abrigan meras necesidades electoralistas.
CARBAP reitera que no avala ningún acuerdo de precios y/o de mecanismos que interfieran con el libre juego de la oferta y la demanda. Los acuerdos y controles de precios no ponen fin a la continua retracción del sector ganadero y además han dado cabal muestra del fracaso de este mecanismo para con el sector de ganados y carnes.

CARBAP reitera una vez más que las medidas que se deberían implementar con urgencia y celeridad para empezar seriamente a reconstruir el sector son:

o Liberación del precio de la hacienda en pie.
o Liberalización y relocalización del Mercado de Liniers.
o Ratificación de los precios para los 12 cortes populares actualizados.
o Eliminación de los ROE de exportación y gradualización de los cupos de exportación hasta su eliminación total.
o Eliminación de los pesos mínimos de faena y estimulación del aumento del peso de faena con beneficios impositivos.
o Promoción de la producción de terneros con estímulos impositivos.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa protesta hoy para que no falte carne en la mesa de cada argentino mañana. Y es por eso que solicita medidas concretas, positivas y efectivas, que propendan al crecimiento del stock ganadero y la modernización de la comercialización garantizando la oferta de carne necesaria para una demanda interna que viene creciendo año por año. Con la aplicación de “parches” que atenúan las nefastas consecuencias de las erróneas medidas implementadas con anterioridad tan solo se logra ir postergando el problema en el tiempo.

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD
DEL CAMPO Y LA ARGENTINA

No comments: