Thursday, May 31, 2007

El campo se muda 4 días a Oncativo

Del 7 al 10 de junio se realizará AgroActiva 2007, en el establecimiento Don Juan/ Participarán más de mil expositores, habrá más de 600 “fierros” en acción en las demostraciones dinámicas, unos 1.000 animales en la muestra ganadera/ Varios países representados en la Ronda de Negocios

Faltan muy pocos días para la reunión cumbre del campo. AgroActiva 2007, la mega muestra que nacida en el interior ha logrado encaramarse en el sitial de liderazgo entre los eventos a campo abierto, tanto a nivel nacional como internacional, saldrá a escena, una vez más en la provincia de Córdoba.
La nueve sede es el establecimiento Don Juan, ruta 9 kilómetro 631, Oncativo, Córdoba. Allí se están ultimando los preparativos para recibir del 7 al 10 de junio a un millar de expositores y a más de 200 mil visitantes. La infraestructura ya está casi lista –empezando por la energía eléctrica que incluye más de 50 mil metros de cableado subterráneo y medio centenar de columnas abastecidos por varios grupos electrógenos- para dar forma a la “agrópolis”.
AgroActiva 2007 será, en verdad, la ciudad erigida en el campo: más de un centenar de manzanas, seis grandes carpas de stands interiores, dos paseos de compras, un sector de semilleros y agroquímicos, otro de ganadería, áreas de gastronomía y juegos infantiles, sanitarios, para una muestra estática que abarcará casi 100 hectáreas , con más de mil metros de frente sobre la ruta 9.
En la mega muestra –la mayor del mundo en su tipo- estará presente la inmensa mayoría de las fábricas de maquinaria agrícola. Las multinacionales nucleadas en AFAT (John Deere, Agco Allis, Massey Ferguson, Deutz Agco Motores, Valtra, Case, New Holland y Challenger), concientes de la trascendencia de la muestra, ocuparán espacios muy importantes en la estática, donde presentarán su amplia línea de maquinarias agrícolas, muchas de las cuales también se verán en acción en las demostraciones dinámicas.
También estarán presentes las empresas asociadas a CAFMA, que también son firmas de mucho peso en el sector, como Mainero, Bertini, Pla, Vassalli Fabril, Akron, Metalfor, Agrometal, Ombú, Pauny, VHB, Ascanelli, Agromec, Bernardin Tanoni, Cele, Cestari, Marani Agrinar, Multijacto, Yomel, Agro Dos Mil, Apache, Barbuy, Crucianelli, Fabimag, Favot, Fercam, Gherardi, Giorgi, Golondrin,, Cinal For, De Grande, Maizco, entre las más de 300 metalmecánicas presentes en la cita.
También será muy nutrida la presencia de las terminales automotrices. General Motors ocupará dos grandes manzanas y la S 10 será por séptimo año consecutivo la pick up oficial de AgroActiva. Pero además, muchas otras marcas del rubro (nacionales e importadas), como Nissan y Toyota, también serán parte y en varios casos presentarán pistas de prueba de 4x4.
Todos los bancos y las aseguradoras que ofrecen productos para el sector agropecuario, fundamentalmente, estarán en la mega muestra. Banco Francés será el Banco Oficial y el Grupo Sancor Seguros será el asegurador oficial. La continuidad de ambas compañías líderes como sponsors de AgroActiva ratifica el excelente saldo de las ediciones anteriores y la expectativa que genera esta nueva realización.
Las empresas de agroquímicos y semillas así como las proveedoras de insumos para ganadería, agricultura de precisión, fábricas de silos entre muchos otros rubros también concurrirán a la reunión cumbre del agro.
Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Formosa y la Municipalidad de Oncativo tendrán una presencia también muy notoria, al igual que la Secretaría de Agricultura (en un stand conjunto con el INTA y el SENASA) y AAPRESID.

No comments: