Tuesday, October 05, 2010

Vinos, el acompañante perfecto

En Argentina, la elaboración de vinos de calidad se ha incrementado gracias a una estrategia de inversión adecuada, a nivel de bodega y viñedos, evidenciada en los últimos 6 a 10 años. Igualmente otros países como Chile y Brasil ocupan cada vez más lugares destacados en el mercado mundial.

A pesar de la crisis que afecta al mundo, el mercado de vinos argentinos ha incrementado sus ventas en alrededor de un 13 % debido principalmente a la competitividad comercial y alta relación calidad/precio, lo que nos convierte en un país productor-exportador con mucha demanda.

El consumidor de vinos a nivel mundial, ha encontrado que los vinos de los países tradicionales como Francia, España e Italia son muy costosos. Por ello, ha comenzado a apuntar su mirada hacia los vinos de nuevos orígenes que están ganando prestigio en los mercados día a día.

Los vinos del nuevo mundo, sobre todo los argentinos, representan una competencia muy fuerte, por precio y calidad, con los vinos europeos y ganan nuevos mercados como el inglés, canadiense y brasilero, que lo encuentran cada vez más atractivos.

No comments: