Monday, October 04, 2010

En audiencia pública en
el Congreso Nacional,
por arrendamientos

El martes 5 de octubre desde las 15 hs, la Federación Agraria participará de una audiencia pública el Congreso de la Nación, para debatir sobre el Uso y la Tenencia de la Tierra en nuestro país.

En este marco, dirigentes y productores de la FAA analizarán junto a diputados nacionales de los distintos bloques, el proyecto de Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales elaborado por la entidad.
Participarán el presidente federado, Eduardo Buzzi, y demás integrantes de la conducción nacional de la entidad. La reunión que se hará en el Anexo de la Cámara de Diputados, fue convocada por el representante del PS, Lisandro Viale, y es apoyada por los legisladores “Pino” Solanas, Virginia Linares y Pablo Orsolini.
El secretario gremial de FAA, Omar Príncipe, adelantó sobre este tema: “La audiencia será un paso más para instalar en la agenda pública un tema que para los chacareros es vital, y que para nuestra entidad es una de las banderas fundacionales.
Junto a los legisladores vamos discutir una de las normativas clave, que necesita la Argentina para revertir los enormes niveles de concentración en materia agropecuaria.
La intención es conseguir que antes de fin de año haya al menos una meda sanción para este proyecto de ley, junto con el de segmentación de retenciones y también para la propuesta sobre extranjerización.
De este modo, apuntamos a democratizar el uso y tenencia de la tierra, y garantizar un destino para nuestra gente”.

No comments: