Thursday, October 07, 2010

Omar Barchetta(FAA): “Lo que le pedimos hoy al gobierno nacional fue una decisión política para poder agilizar el pago a trigueros"

FAA reclamó ante AFIP por reintegros trigo. Barchetta: “Lo que le pedimos hoy al gobierno nacional fue una decisión política para poder agilizar el pago a trigueros

Una delegación de dirigentes nacionales de la FAA , presidida por sus dos vicepresidentes, Omar Barchetta y Julio Currás, participó este jueves 7 de una audiencia en la AFIP , para reclamar mayor celeridad en el pago de reintegros a trigueros.
El funcionario que recibió a la Federación Agraria fue Angel Toninelli, a cargo de la Dirección General Impositiva (DGI), que representó en la reunión a Ricardo Echegaray, que pese a lo previsto no pudo concurrir. A la salida del encuentro, Barchetta señaló: “Fue una reunión positiva. Pudimos plantear todo nuestro reclamo.
Les dijimos a las autoridades que si no flexibilizan las normas, va a ser imposible cumplir con lo que prometió la propia presidenta de la Nación hace más de un año.
Esto no es un problema administrativo, sino que debe haber una decisión política si hay decisión de agilizar los pagos a los pequeños y medianos productores. En el término de diez días nos dan una respuesta oficial. Por ahora, notamos buena predisposición de modificar alguna norma y garantizar que se cumpla el compromiso”.

Por la FAA también concurrieron a la audiencia en AFIP el director Guillermo Giannasi, el delegado de Entre Ríos, Alfredo Bel; el director suplente del Distrito 3, Javier Botero; la presidente de la Filial Crespo , Mariela Galinger; el vicepresidente de la Filial Puigari , Elvio Guía y, un grupo de productores afectados por la demora oficial en el pago de los reintegros.
Por el lado del gobierno nacional, el funcionario Oscar Solís se hizo presente en la audiencia, representando al Ministerio de Agricultura de la Nación.

No comments: