Friday, October 22, 2010

FESPAL. Más de 140 créditos para el desarrollo de proyectos de inversión, entregó la asociación en los primeros 9 meses del año.

Crearán la Cámara de las Producciones Alternativas

En menos de 2 meses, estará concretado el proyecto conclusivo de la última edición de la Feria y Seminario de las Producciones Alternativas. El organismo, funcionará en la localidad de Chabás y agrupará a todos los productores y producciones no tradicionales del país y la región. Desde la Asociación Civil Fespal se buscará dinamizar proyectos, generar capital genuino y diversificar sobre nuevas producciones.

El Fondo Crediticio Fespal, logró canalizar más de 140 proyectos en menos de un año y continúa brindando asistencia financiera para diversos programas productivos de la región.
El proyecto que se centra en el análisis, estudio, investigación y capacitación de productores no tradicionales, ya desembolso cerca de 447 mil pesos, mediante el aporte de Aceitera Chabás, el Banco Solidario de Santa Fe y los Micro Créditos de la Asociación Civil Solidagro.

Asimismo, desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se recibieron 150 mil pesos para la instalación de una planta de alimentos balanceados para animales, que funcionara bajo la dirección de emprendedores locales.

Cabe destacar, que durante los últimos meses del 2010, una comisión veedora, analizará la factibilidad para la instalación de nuevos emprendimientos destinados a la elaboración de encurtidos, pastas caseras, pastelería, servicios de informática y un centro de fraccionamiento, comercialización y distribución de carbón en la zona.

No comments: