Thursday, October 14, 2010

Agrotendencias 2010
Un seminario ademanda

Bajo el lema “Los mercados, las intervenciones y la política”, el seminario Agrotendencias 2010 busca estrechar aún más la relación con los asistentes e invita a formular una pregunta a los disertantes en el momento de inscribirse.

En una semana “movidita” en los mercados de granos, con cotizaciones al alza para la soja y el maíz, la Federación de Acopiadores de Cereales reiteró su invitación a participar del seminario Agrotendencias 2010, donde 8 destacados especialistas analizarán los mercados de cereales, oleaginosas, forrajeras, biocombustibles y carnes.

Todo esto condimentado con una visión sobre la intervención estatal y las restricciones a las exportaciones del complejo agroindustrial. “Es que lejos de considerar las políticas públicas como un desaliento, la Federación de Acopiadores considera que es una oportunidad insoslayable para debatir cómo evadir los obstáculos”, indicó el asesor general de la entidad, Raúl Dente.

A diferencia de otros años, la sexta edición de Agrotendencias -que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, Buenos Aires- también propone una mayor participación de los asistentes.

Para ello, quienes se inscriban al seminario podrán formular interrogantes a cada uno de los oradores, de modo que las exposiciones se acerquen lo más posible a las inquietudes reales de productores, exportadores, directivos de empresas y demás integrantes de la cadena agroindustrial.

¿Qué se verá?
Bajo la guía de temas propuestos por los asistentes al encuentro, en la jornada se analizarán las perspectivas para el sector agropecuario nacional, teniendo en cuenta los escenarios mundiales y las perspectivas climáticas, con especial énfasis en los mercados de trigo, granos forrajeros, carnes y oleaginosas.

Otra de las particularidades del seminario de este año es que incluirá a los biocombustibles dentro del temario general, considerando la importancia que día a día va tomando la actividad y su influencia fundamental sobre la demanda de granos.

La consideración de los escenarios políticos nacionales también tendrá su lugar en el encuentro a realizarse en la Sala de Convenciones de la UCA , teniendo en cuenta su importancia en el diseño de políticas agropecuarias, a la luz del presente de nuestro país.

No comments: