Tuesday, October 19, 2010

1200 Docentes de escuelas agrotécnicas participan elaborando propuestas, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario 2010/2016 (PEA)

Con la participación de más de 1200 profesionales de escuelas agrotécnicas de todo el país, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron hoy las “Jornadas del Plan Estratégico y las escuelas Agrotécnicas: Desafíos Futuros” que se desarrollan en Parque Norte.
El trabajo coordinado de los dos ministerios responde a la prioridad que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le ha dado al tema de las escuelas agrotécnicas, aseguró Domínguez a la vez que sostuvo, que el gobierno está convencido que es una necesidad para el país contar con jóvenes que se eduquen con la cultura del trabajo, el arraigo a la tierra y con la mirada en el desarrollo de las economías regionales.
Por su parte el ministro de Educación manifestó su apoyo incondicional al Plan Estratégico, sosteniendo, “nos sentimos parte de un equipo de trabajo, creemos que es sumamente necesario el impulso a las escuelas agrotécnicas, me enorgullece ver esta cantidad de educadores trabajando mancomunadamente para pensar un modelo de país”:
“Es objetivo del PEA que los 3 mil docentes que integran las escuelas agrotécnicas del país y las 50 mil familias que mandan a sus hijos a ellas, sean partícipes activos de este Plan aportando su mirada a la construcción del futuro” aseguró Andrea García, secretaria de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria.
En el encuentro el Ministro Domínguez anunció que se destinarán 14 millones de pesos no reembolsables para las instituciones agrotécnicas y al tiempo que recordó la importancia de la campaña “unidos contra el hambre” impulsada por la FAO y que fue rubricada por el ministerio el día de ayer. “No olvidemos que en el mundo hay 1000 millones de personas que padecen hambre, tenemos una obligación ética y moral, más allá de lo económico, y es la de mejorar nuestra producción generando más alimentos y más productores”.
Finalmente Domínguez sostuvo que “es imposible imaginar un país sin pensar en las escuelas agrotécnicas. Vamos a recuperar esta cultura del arraigo a la tierra que es la identidad de un pueblo:”
La Jornada de trabajo que comenzó hoy finalizará mañana con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Las disertaciones tratan sobre “Los escenarios futuros en los mercados agroalimentarios y agroindustriales y su impacto en la educación agrotécnica”, “El rol de la escuela, su modelo de gestión y liderazgo requerido para los próximos años”,“Las transformaciones científico tecnológicas y su vinculación con el rol de las escuelas agrotécnicas requeridas a futuro”. Los coordinadores del PEA trabajaron en las mesas con los docentes que se conformaron por regiones educativas.

No comments: