Friday, October 08, 2010

EN EL INTA VILLA MARIA -Cordoba- COMENZO EL CURSO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

En el marco de las fiestas patronales de la localidad de La Playosa, comenzó el día 5 de octubre del corriente el 2º “Curso de Inseminación Artificial” por solicitud de la comisión directiva del Centro Rural La Playosa, para seguir capacitando al personal de tambos que trabajan en la región, debido a que en el curso anterior quedó gente sin poder realizarlo, y a su vez como complemento del Curso El Profesional Tambero, llevado a cabo el año anterior.

Es oportuno destacar la importancia que ha tenido la inseminación artificial en el mejoramiento genético de los rodeos lecheros permitiendo incorporar los mejores toros a los tambos locales.

La adopción de esta técnica reproductiva tan generalizada implica capacitar a los usuarios para la buena aplicación de la misma.

Como respuesta a este pedido se realiza en el salón eventos del Centro Rural La Playosa y en los corrales para exposiciones que cuenta la entidad por la comodidad que presenta, para la práctica a campo en pequeños grupos por la seriedad y agilidad que necesita la misma; sorprendió el número de asistentes
superando las expectativas al respecto.

Como docentes capacitadores se desempeñan personal de INTA, el Médico Veterinario Osvaldo Belacín de reconocida trayectoria en la zona y el Sr. Omar Lombardi recocido inseminador regional.

Está previsto para el Sábado 16 del corriente un almuerzo y entrega de certificados, para agasajar a los alumnos y capacitadores.

No comments: