Monday, October 18, 2010

AgroActiva 2011, otra vez en
el corazón productivo del país


La muestra agropecuaria a campo abierto más grande del mundo se desarrollará del 9 al 12 de junio en el establecimiento “El Laurel”, ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26 entre Carcarañá y Casilda, en el sur de Santa Fe.

Los motores de AgroActiva 2011 comenzaron a funcionar. El primer paso fue la selección del predio para la realización de la muestra del año próximo y se eligió el establecimiento “El Laurel” ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26, entre las localidades de Carcarañá y Casilda, en el sur de la provincia de Santa Fe. Allí se llevará a cabo, del 9 jueves al domingo 12 de junio, el encuentro agropecuario a campo abierto más relevante, grande y convocante del campo argentino.

Entre los muchos argumentos que llevaron a tomar la decisión por un campo situado en el mismo corredor que la feria de este año, se destaca el rotundo éxito en cuanto a convocatoria de empresas y visitantes.

El estratégico lugar en que se encuentra “El Laurel” coloca a la exposición en el corazón mismo de la Pampa Húmeda y abracando, en un radio no superior a los 200 kilómetros, gran parte de las mayores zonas productoras de agroalimentos del país en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Entonces, una vez más la gran mayoría de los hombres de campo y el público en general podrán llegar hasta AgroActiva sin recorrer grandes distancias y de una manera cómoda, rápida y segura. Asimismo, los expositores también se verán beneficiados debido a la proximidad con el mayor polo agroindustrial de Argentina, compuesto por Armstrong, Las Rosas, Marcos Juárez y Las Parejas.

Otro de los puntos favorables que ofrece la ubicación del predio en que se desarrollará la exposición del año próximo es la cercanía con la autopista Rosario-Córdoba (será inaugurada en su totalidad en los próximos meses).
Esta carretera comunica a los expositores y asistentes a la feria con la metrópoli del sur santafesino (son 45 km), permitiendo hacer frente a la demanda de logística y alojamiento que genera el evento. Sin olvidar la cordialidad, hospitalidad y buena predisposición de las dos ciudades anfitrionas que seguramente también recibirán en la previa y durante la muestra gran cantidad de foráneos.

Un muy buen campo
El establecimiento “El Laurel” es un campo de forma cuadrada y tiene 435 hectáreas. El análisis de suelo realizado dio un buen resultado porque presenta buenas reservas de fósforo y sólo será necesaria alguna aplicación de superfosfato simple.

Además, la rotación de cultivos que trae de las campañas anteriores el campo dejó gran cantidad de rastrojos de maíz y soja. Por esto, durante septiembre se pudieron sembrar sin problemas 85 hectáreas de maíz que serán destinadas a las demostraciones de siembra (en los rastrojos) y embolsado y extracción (con los granos).

Para la implantación se utilizaron dos variedades de híbridos de maíz de la firma KWS (semillero oficial de AgroActiva). Uno de éstos es el 4321 (ciclo completo) y el otro es 3601 (CL-MG).

Por otra parte, se realizaron barbechos para comenzar, en unos 15 días, con la siembra de soja que cubrirá los sectores de estática y estacionamiento (aproximadamente 265 hectáreas).
Se prevé la implantación, con 42 centímetros entre surcos y una densidad de 360 mil plantas por hectárea, de semillas del grupo 3 y de la variedad Serrana 33 de la firma KWS.

No comments: