Tuesday, January 29, 2008

OTORGAN
EMERGENCIA
AGROPECUARIA
POR HELADAS
TARDÍAS

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Pcia de Bs.As. resolvió, otorgar la emergencia y/o desastre individual por heladas tardías a 13 partidos, por emergencia individual a otros tres; e informo a su vez, que entraron en evaluación ocho partidos por sequía y tres por inundaciones.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que preside la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción (MAAyP) integrada por el Ministerio de Economía, el Banco Provincia, Defensa Civil, CARBAP, CONINAGRO, FAA y SRA; propuso declarar en estado de emergencia y/ o desastre individual por las heladas tardías que acaecieron en el mes de noviembre próximo pasado a las localidades de Azúl, Benito Juárez, González Chávez, Lamadrid, Laprida, Lobería, Necochea, Olavarría, San Cayetano, Tandil y Villarino.

Por otra parte, la Comisión, declaró el estado de emergencia individual para los partidos de Coronel Suárez, Saavedra y Tapalqué; y faculto a su comité ejecutivo a incorporar a la declaración de emergencia y/o desastre individual a los distritos de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Puán y Torquinst, una vez que se reciba por parte de ellos la documentación correspondiente para dicha declaración.

A su vez, en el encuentro se evaluó la posibilidad de analizar el trabajo que propone la reforma de la Ley de Emergencia cuyo proyecto tiene algunos criterios nuevos que hacen a la regionalización de la Provincia para la evaluación de las emergencias y a la estratificación de las explotaciones agropecuarias dentro de la regionalización para la aplicación diferencial de los beneficios que genere la ley.

La fecha para la próxima reunión quedo establecida para el 26 de febrero donde se evaluará la situación de los partidos que presentaron pedido de Emergencia por sequía de las localidades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Gonzáles Chávez, Guaminí, Necochea, Olavarría, San Cayetano y Trenque Lauquen.


Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Fernando Vilella, técnicos de la Subsecretaria, el Ing. Agr. Horacio Mazziotti, el Lic. Carlos Pieu y la Lic. Leticia Battiata; en representación de CARBAP Horacio Buitrago, Ignacio Azcueta y Norma Urruti, por el Ministerio de Economía el agrimensor Horacio Barbieri y el Sr. Jorge Sturla; representando a CONINAGRO Martín Longardini, representando a la SRA el Lic. Joaquín Domínguez Lemoine, por el Banco Provincia de Buenos Aires el Ing. Agr. Esteban Scaramella y el Ing. Agr. Marcelo Belcaguy; y por Defensa Civil el Sr. Santiago Veiga.

No comments: