Monday, January 28, 2008

BALANCE SOBRE LAS
EXPORTACIONES DE
PERA EN EL 2007
En 2007, Argentina exportó 453 mil toneladas de pera fresca (principal destino de la fruta) por un monto total de 269 millones de dólares. En tanto, por jugo concentrado de pera ingresaron 25 millones de dólares y por pera deshidratada, cerca de 3 millones de esa divisa, según datos de la Dirección Nacional de Alimentos.

En 2008 ya comenzó, en el Valle Medio y Alto Valle de Río Negro, la cosecha de pera Williams. Esto provocará una concentración de fruta mayor a la habitual, que obligará a las plantas de empaque a programar la logística del frío, el trabajo de empaque y evaluar el potencial de conservación en cada caso particular.
Además, en esta última semana de enero habrá superposición con el inicio de cosecha de manzana Gala (previsto tentativamente en Alto Valle para el 29 de este mes), con lo cual el volumen de fruta a procesar será mayor.Aún es prematuro estimar un volumen de producción para esta temporada, sin embargo, los valores se encuentran dentro de lo exigido por los mercados compradores, aunque se observa un menor calibre de fruta

No comments: