Tuesday, January 29, 2008

Apoya la creación del
Plan Estratégico de
Carnes en Santa Fe

Confederaciones Rurales Argentinas participó, en la ciudad de Santa Fe, de una reunión convocada por el Ministerio de Producción de esa provincia para analizar la problemática del sector ganadero.
En el encuentro estuvieron presentes varios de los eslabones que integran la cadena cárnica provincial: CRA/CARSFE, SRA, FAA, CONINAGRO, frigoríficos, transportistas, técnicos del ministerio y SENASA.

Se acordó la conformación de un Consejo Económico para las Carnes y la construcción conjunta de un Plan Estratégico en la provincia de Santa Fé, estudiando y analizando todos los eslabones que construyen el sistema.

Según el presidente de CRA, Mario Llambías, “es importante que esta provincia haga punta entre las provincias ganaderas en el tema de la carne; es un ejemplo que deben seguir las demás. Cada una debería elaborar su propio Plan para las Carnes, para -de esta manera- armar el Plan Nacional”.

“Lamentablemente no hemos tenido últimamente políticas de desarrollo para la cadena de la carne. Nos preocupa el aumento de la faena de vientres. Ello es consecuencia de la falta de incentivos para la producción. No sabemos qué papel jugarán en el futuro los ganaderos con la actual política del gobierno nacional. Se deben implementar políticas de crecimiento, que generen inversión en el área y así asegurar una mayor producción y el normal abastecimiento”, sostuvo Llambías.

Desde CRA, coinciden con el gobernador Hermes Binner al afirmar que “Hay cuatro cortes fundamentales que tienen mucho valor en el mercado internacional y se puede encontrar un camino que permita exportar los mismos a valores importantes y garantizar que el precio interno del resto de la res sea accesible a todos los argentinos. El modelo uruguayo es un ejemplo. Tiene una política muy clara de exportación, pero al mismo tiempo, abastece al mercado interno a valores accesibles para el consumo”.

No comments: