Monday, January 07, 2008

Hoy son 8 las plantas
productoras que
están exportando
MÁS DE 260 MILLONES DE
DÓLARES EN EXPORTACIONES
DE BIODIESEL DURANTE 2007

Argentina exportó 319.093 toneladas de biodiesel por u$s 268.422.000, a un valor promedio anual de u$s 841 la tonelada, según indica un informe elaborado por el Programa Nacional de Biocombustibles de la SAGPyA, en base a datos provisorios de Aduana.
Estados Unidos fue el principal destino de las colocaciones, con el 76% de los envíos. Le siguió el continente europeo, con el 23, 7%.

De acuerdo al informe, actualmente son 8 las empresas aprobadas en nuestro país para producir biodiesel y se encuentran volcadas a la exportación, con una capacidad productora total de 600.000 toneladas anuales. Estas plantas lograron agregar valor a la fabricación de aceite vegetal, convirtiendo este producto en biocombustible.
Los técnicos del Programa estiman que para fines de 2008 la capacidad de producción del país ascenderá a 1,5 millones de toneladas anuales.
Cabe destacar que Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de aceite vegetal (el 90% de la producción se exporta) y tiene una capacidad de molienda de oleaginosas de aproximadamente 160 mil toneladas por día.
Los especialistas estiman que la producción de biocombustibles permitirá agregar valor a esta actividad, creando una nueva industria en el país que generará un significativo número de nuevos empleos.

El Programa Nacional de Biocombustibles promueve el uso y la producción de biocombustibles como recurso de energía renovable. Contribuye al desarrollo de las economías regionales para crear empleo genuino, impulsar la investigación científica y estimular la inversión para la creación de una importante industria nacional.

No comments: