Tuesday, June 05, 2012

SANTA FE TAMBIEN CON EL TEMA DE LOS INMOBILIARIOS RURALES

“Hemos preferido tener una reunión del partido con los presidentes comunales y los intendentes para hablar de la reforma fiscal”, dijo el diputado Pcial Michlig, en diálogo telefónico con El Litoral, unos minutos después de terminada reunión en la que se decidió no acudir a una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti.

“Es una decisión que hemos tomado ahora, vamos a salir con un comunicado”, confirmó el senador por San Cristóbal, que preside el bloque radical en el Senado.

De la difícil decisión de desairar a Bonfatti y al socialismo participaron, además de Michlig, sus pares de la Cámara alta Rodrigo Borla (San Justo) y Hugo Marcucci (La Capital). También el diputado provincial Hugo Boscarol. Y el ex intendente Mario Barletta.

“No puede ser que los legisladores radicales seamos tratados por los medios de comunicación afines al gobierno como enemigos, se nos coloca en una posición que no tenemos. Sólo pretendemos debatir y modificar una parte de la Reforma Impositiva, no hicimos nunca un cuestionamiento a todo el mensaje”, dijo Michlig.

Avalúos fiscales
“Cualquiera que vea las reacciones que desde el socialismo hubo a nuestras posiciones, advertirá que hemos sido muy duramente maltratados por tener una visión alternativa, por cuestionar un aspecto parcial”, subrayó.

“La visión del radicalismo en la Legislatura sobre el pedido que nos hace la Mesa de Enlace es unívoca. Y es que todos los legisladores de la UCR queremos lo mismo: que el impuesto inmobiliario rural se actualice pero que, al menos por este año, no se toquen los avalúos fiscales de los campos”, sintetizó.

Michlig dijo que esa posición obedece a “varias razones”. Y enumeró: “es porque no queremos afectar a la producción que claramente lo está solicitando, es porque buena parte de los departamentos fueron afectados muy seriamente por la sequía y siguen en emergencia; y es porque no es bueno que más recursos de Santa Fe se vayan a la Nación, bajo tributos que no se nos coparticipan a las provincias.

También, es porque la Nación sigue sin pagar lo que se adeuda a los santafesinos y -justamente hoy- el procurador general de la Nación emitió un dictamen contra los intereses de la Provincia”, sobre el reclamo santafesino por la coparticipación, previsiblemente adverso a la Provincia.

“Para nosotros, para los radicales, para los legisladores de la UCR en el Senado y en Diputados, se tiene que gravar a la industria con Ingresos Brutos, al menos medio punto más, sobre las empresas que facturen más de 50 millones de pesos al año”, definió.

“Además, tampoco acordamos con la delegación de facultades (del Legislativo al Ejecutivo) que contiene el proyecto de ley”, en cuanto a la actualización de las alícuotas hasta 2018.

No comments: