Tuesday, June 05, 2012

La Mesa de Enlace resolvió un cese de comercialización como protesta.


La Mesa de Enlace Agropecuaria resolvió realizar un paro nacional rural a partir de la medianoche de este miércoles (6/6) y por 7 días hasta la del martes 12/6.

Así lo anunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, durante una conferencia de prensa.

La comisión que reune a las principales entidades del agro anunció el cese de comercializacion de granos y productos lácteos y carne extendiendo así la medida que ya setomaba en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

"Lo del paro bonaerense es contra este decretazo (la reforma tributaria de Scioli), pero los problemas del campo argentino no se reducen a la provincia de Buenos Aires", sostuvo el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, antes del encuentro. "Hay muchos más problemas, de vieja data, y no hay un lugar para discutir", agregó.

"Este es un nuevo golpe a la rentabilidad productiva que viene siendo afectada desde hace años por efecto de la inflación", señaló Ferrero.

"Entendemos que las altas cargas tributarias tendrán un alto impacto no sólo en los productores rurales sino en toda la población", señaló el referente agrario.

Este mediodía la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) afirmó que no recibió ninguna invitación del gobierno bonaerense para una presunta reunión para el jueves y aclaró que, de todos modos, no concurriría hasta que concluya el paro agropecuario.

A través de un comunicado de prensa, CARBAP destacó el "alto acatamiento" que viene registrando la medida de "cese de comercialización" de granos y carne en su cuarta jornada y salió al cruce de las versiones sobre una posible convocatoria al diálogo por parte del gobierno provincial para el próximo jueves.

El texto destaca que las entidades que representan a los productores bonaerenses "nunca hemos sido recibidas por el gobernador Daniel Scioli antes de la sanción de la ley en cuestión (la de revalúo rural), habiéndose cursado más de un pedido de audiencia".

No comments: