Monday, June 11, 2012

ARGENTINA EXPORTARÁ CÍTRICOS DULCES Y LANGOSTINOS A BRASIL


El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Norberto Yauhar, junto con la secretaría de Comercio Interior y Exterior y Cancillería lograron en un trabajo conjunto la normalización de la exportación cítricos dulces al mercado brasileño, a partir del primero de julio del corriente año.

Por otro lado, cabe resaltar que se concretó un avance importante ya que Brasil también permitió el ingreso de Langostinos de producción argentina desde la misma fecha.

“Sin duda es una noticia importante para nuestra industria pero queremos que sea extensiva a otras producciones nacionales”, sostuvo Yauhar, quién remarcó que se seguirá trabajando para que productos de las economías regionales puedan ingresar al mercado brasilero.

Cabe destacar que en el caso del langostino, luego de casi tres años de trabajo por parte de la Subsecretaría de Pesca y el Senasa, se superaron las diferencias respecto a los controles fitosanitarios que tenían ambos países, logrando el ingreso del producto nacional al mercado brasileño.

“El langostino natural o salvaje, que es el que posee la Argentina, se diferencia claramente de otros langostinos del cultivo como el Vannamei brasileño; por lo tanto, la apertura de este mercado se realiza para un nicho de consumo de excelencia o de muy alta calidad que es importante respecto de las capturas anuales que viene registrando nuestro país”, señaló Miguel Bustamante, subsecretario de Pesca de la Nación.

No comments: