Friday, June 08, 2012

El paro genera suspensión de personal y falta de animales en Liniers

Como consecuencia del paro del campo, motivado por el revalúo del impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires, pero también contra el Gobierno nacional, la no comercialización de los productos agropecuarios empieza a tener consecuencias visibles.

La medida especialmente afectó a los trabajadores de la carne, ya que en la jornada de este jueves (07/06) se produjo el cese laboral hasta el próximo miércoles en el Frigorífico Anselmo de Tres Arroyos.

El secretario general del Sindicato de la Carne, Néstor García, dijo que “como sucede habitualmente la variable de ajuste siguen siendo los trabajadores, y estamos en un país sitiado, ya que si hacen paro los camioneros o los ganaderos pagamos el pato nosotros” y explicó que “si no dejan entrar hacienda la situación se profundizará, ya que faltará carne en las góndolas y afectará al resto de la población, ya que cada vez que hay un paro sucede” expresó en declaraciones que reproduce Radio Tres Arroyos.

En tanto, la segunda jornada del paro ha paralizado el transporte de productos del campo.

Según refleja el portal Infocampo, en el territorio bonaerense las manifestaciones se dieron en 25 de Mayo, 9 de Julio, Ameghino, Arrecifes, Azul, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Arenales, General Villegas, Guaminí, Guerrico, Junín, Lincoln, Lobos, Los Toldos, Necochea, O'Bríen, O'Higgins, Olavarría, Pehuajó, Pinzón, Rojas, Salto, San Pedro, Tandil, Tres Arroyos y Ramallo.

En Santa Fe, en tanto, las protestas se concentraron en Rufino, Venado Tuerto, Piñeiro, Armstrong y Saguier. En Córdoba, los ruralistas se movilizaron en la capital provincial, en Río Cuarto, en Río Primero y en Sinsacate.

Este miércoles en el Mercado de Hacienda de Liniers sólo ingresaron 17 camiones con 701 animales.
A su vez, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) no hubo negocios con la venta de granos.

No comments: