Wednesday, June 06, 2012

Cientos de “fierros” en acción en las dinámicas de:
Desde la siembra hasta la cosecha se podrá ver en las pruebas a campo de la mega muestra. Durante los cuatro días de feria se repetirán las actividades para que el público pueda disfrutar de la última tecnología en maquinaria agrícola.

Las demostraciones dinámicas representan uno de los máximos atractivos para el público de AgroActiva, que concurre al evento sabiendo que en la mega muestra encontrará el mayor parque de maquinaria agrícola en acción para una feria de este tipo.

Los visitantes de la exposición que tendrá lugar del 20 al 23 de junio podrán disfrutar de los “fierros” en acción trabajando sobre lotes con maíz, rastrojo de soja y verdeo de avena.

En el predio donde se llevará a cabo la muestra, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9 en Cañada de Gómez, fue cultivado con varios meses de anticipación para que los cultivos lleguen en las mejores condiciones y las máquinas puedan demostrar todo su potencial.

Por el público específico que asiste a AgroActiva (productores, contratistas, ganaderos, técnicos e ingenieros) y el momento justo del año cuando finalizó la cosecha gruesa, las empresas aprovechan para lanzar nuevos productos al mercado durante la exposición.Entonces, no sólo en los stands donde los visitantes reciben folletería y dialogan con los vendedores, sino también en el campo es muy común ver nuevas máquinas que nunca antes se habían podido observar en acción.

En los cuatro días de feria se podrán apreciar todas las actividades que competen a un planteo agropecuario, tanto de granos como de cría de animales. Los horarios, que se repiten los 4 días para que el público que vaya en cualquiera de las jornadas pueda asistir a las demostraciones dinámicas son: 10:30 labranza (rastrillos, rolos y rastras), 11:00 embolsado y extracción de granos (embolsadoras y extractoras), 11:45 henificación (cortadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras); 12:00 semiestacionaria (mixers), 14:30 pulverización (pulverizadoras autoropulsadas, de arrastre y aérea), 15:00 fertilización (fertilizadoras y abonadoras), 15:15 siembra directa (sembradoras grano fino y grueso), 15:30 triturado de rastrojo (picadoras y trituradoras) y 15:45 cosecha de maíz (cosechadoras, cabezales, tractores y tolvas).

No comments: