Saturday, June 02, 2012

Familia Rural, el momento emotivo de:
Como cada año desde la edición de 2002 en Pergamino la muestra premiará a un grupo familiar que mantiene viva la tradición de vivir en el campo. Además será reconocida una persona o institución del sector agropecuario.

AgroActiva es la verdadera muestra chacarera, del interior, y en al que los productores del sector agropecuario se sienten identificados. Por eso cada año la concurrencia masiva de público específico, relacionado a la producción agropecuaria, se ve reflejado en los días de la exposición en la que se vive un ámbito de alegría, de capacitación, entretenimiento y negocios.

Entre todo ese movimiento y millones de dólares en negocios que se concretarán del 20 al 23 de junio hay lugar para la emoción, el reconocimiento, la tradición y los valores del campo. Es en la premiación de la Familia Rural del Año cuando en AgroActiva se vive uno de los momentos con mayor valor sentimental.

Esta distincion, sin perseguir objetivos económicos, tienen como finalidad premiar a personas o familias que representen y reflejen le verdadero sentir del hombre rural.

En esta oportunidad la familia elegida será del Departamento Iriondo, cuya ciudad cabecera es Cañada de Gómez, la sede de la exposición. Entonces, las ciudades comprendidas son además de la cabecera departamental: Totoras, Correa, Villa Eloísa, Serodino, Oliveros, Clason, Carrizales (Estación Clarke), Bustinza, Salto Grande, Lucio V. López y Pueblo Andino.

Pese a que el premio no tiene un rédito económico ni basa la elección en rendimientos, superficies o récords relacionados a la producción, cada año es mayor el número de inscriptos que llegó casi a los 50 grupos familiares en la presente muestra.

Debido a la importancia que tiene para los organizadores y la trascendencia que ha ganado el concurso entre los chacareros es hace un par de años se decidió que el acto protocolar sea con mayor concurrencia, con presencia institucional, empresarial y gubernamental

No comments: