Monday, August 29, 2011

Tras las polémicas fotos, Buzzi se despega y acusa al Gobierno

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se defendió de las críticas de Alfredo De Angeli y negó un acercamiento con el Gobierno, pese a las fotografías que lo muestran con Amado Boudou y Julián Domínguez. Para demostrarlo (?), cargó contra Guillermo Moreno.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió este lunes (29/08) a despegarse del Gobierno, tras la publicación de unas fotos que lo muestran junto al ministro de Economía y candidato K a vicepresidente, Amado Boudou, y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en un acto en Santa Fe.

En este sentido, el ruralista aseguró que el Gobierno “aprovechó electoralmente” el acto que su entidad realizó el sábado pasado por el centenario del “Grito de Alcorta”, donde compartió el escenario con los funcionarios kirchneristas.

El referente de la Mesa de Enlace dijo que no son “ni amigos ni enemigos” con el kirchnerismo, sino que tratan de “tener una relación normal”, aunque reconoció que en el Gobierno “no son carmelitas descalzas” y acusó que el encuentro fue utilizado como “acto de campaña”.

Acerca de las críticas del ruralista entrerriano Alfredo de Angeli, a las fotos que se publicaron en los medios, remarcó que la FAA avisó “previamente” que el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV) estaría en la localidad de Alcorta.

“De Angeli tendría el celular apagado, pero le avisamos previamente”, aclaró Buzzi, al tiempo que advirtió que volverán “a las rutas” a protestar si no se solucionan las demandas del sector.

Señaló que “en esta foto tan particular y polémica que ha salido este fin de semana no significa un proceso de amigarnos o, lo que es peor, he visto uno que decía ‘sorpresivo acercamiento de Buzzi al Gobierno’”.

El dirigente volvió a apuntar contra la gestión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al afirmar que “ha hecho una tropelía detrás de otra, y nosotros no nos vamos a callar estas cosas”.

¿Peca de ingenuo Buzzi, al compartir un acto y fotografiarse con los funcionarios kircheristas? Era de esperar que el Gobierno, en plena campaña, busque sacar provecho electoral del asunto.


Asimismo, también eran de esperarse las críticas que recibiría el ruralista por esta actitud, tras el arduo conflicto con el campo. ¿O acaso se trata de un doble discurso de Buzzi, que se ha acercado al Gobierno, y los ingenuos somos nosotros? Como sea, Buzzi probablemente tendrá que dar más explicaciones al respecto.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre la foto de la polémica, respondió que “nunca tuvimos alejamiento con el chacarero, con el productor real”.

No comments: